La secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez. Foto: AMUN
La secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez. Foto: AMUN

Los establecimientos ediles trabajan los 365 días del año, en fines de semana y feriados

AMUN/5-06-24

Ante el paro de 72 horas que cumplen desde este miércoles los médicos y personal de la Caja Nacional de Salud (CNS), los hospitales municipales de La Paz atenderán con normalidad, tanto en las consultas como en emergencias y laboratorios.

“Como hospitales municipales atendemos normalmente los siete días a la semana, en días feriados, en paros los 365 días. No paramos en dar la atención en emergencias, en consulta externa, internación, servicios de laboratorio e imagenología”, afirmó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

La autoridad agregó que cuando existen paros médicos, se registra un leve aumento de pacientes en el área de emergencias y en consulta externa de los hospitales municipales, de uno a tres. La Alcaldía paceña cuenta con cinco hospitales, La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz.

“En emergencias se tiene entre uno a tres pacientes más de lo usual. Y en relación a las consultas también sube de uno a tres en especialidades que no son del SUS”, manifestó la secretaria Municipal de Salud y Deportes.

Desde este miércoles, la Caja Nacional de Salud realiza un paro de actividades de 72 horas en demanda de la renuncia de su gerente general, Boris Claure.

///

Deja un comentario