Mascota después de ser vacunada por personal municipal. Foto: AMUN.

La campaña se efectuará en plazas de las diferentes zonas del municipio paceño

AMUN/25-06-24
Con la meta de vacunar al menos a 223.610 perros y gatos, este martes autoridades municipales y departamentales lanzaron la campaña de vacunación antirrábica masiva anual 2024. Se realizará el sábado 29 y domingo 30 de junio.

“Este año se va a vacunar a 223.610 animales de compañía para prevenir nuevos casos de rabia de animales domésticos y evitar contagios en humanos. Como autoridades se está cumpliendo con la coordinación”, afirmó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, en el lanzamiento de la campaña que se efectuó en la plaza Camacho.

Además, convocó a la población de La Paz a llevar a sus mascotas a los puntos de vacunación de las plazas de las diferentes zonas de la ciudad de La Paz.

“Pedimos a la población en general que se sume a esta fiesta de salud, porque la salud es una fiesta y para tener una fiesta tenemos que hacer la prevención. No más casos de rabia en animales y no queremos tener ni un solo caso de rabia humana”, remarcó.

Para lograr la meta de vacunación de animales de compañía se desplazará “todo un equipo de soldados blancos, alumnos, enfermeros, médicos, todo el personal que va a estar presente”, destacó Verduguez.

Por su parte, el responsable departamental de Zoonosis dela Gobernación del Departamento de La Paz, Erasmo Cordero, manifestó que la campaña se realizará en cumplimiento de la Resolución Ministerial 0171 y con autorización del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.
En el municipio y en paceño, la vacunación será coordinada entre el ministerio del área, Sedes, la Alcaldía paceña y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En el departamento de La Paz la vacunación antirrábica se realizará en 87 municipios.

Deja un comentario