salud, consultorio,

La Paz/AMN.- Los médicos y enfermeras de la Unidad Móvil de Salud de la Alcaldía atendieron a 269 pobladores de Zongo Trópico, en los dos ingresos al sector, informó el responsable del Servicio Municipal de Ambulancias, Marco Arteaga.

En la primera semana de este mes, las lluvias provocaron el desborde de los ríos Coroico y Yana. Estas afectaron a 133 familias de las comunidades de Buenos Aires, Kelequelera y Zongo Choro, que perdieron sus viviendas y sembradíos.

Dentro de la ayuda humanitaria, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) envió a profesionales de la Dirección Municipal de Salud para la atención de los pobladores de este sector.

En los dos ingresos a Zongo Trópico del 6 al 10 y del 13 al 17 de febrero se brindó a atención médica a niños, jóvenes y adultos mayores.

“En la primera incursión se atendió a 199 pacientes y en la segunda a 70 haciendo un total de 269 personas atendidas”, explicó.

Entre las afecciones más atendidas estuvieron las infecciones diarreicas, dolor muscular, síndrome febril (fiebre), resfriados comunes, gastritis y cefalea (migraña).

La autoridad municipal sostuvo que a las personas se brindó los medicamentos y el tratamiento completo para su recuperación, además que se realizaron charas para cuidar la salud, como el beber agua potabilizada para prevenir las infecciones diarreicas.

“Hemos llevado pastillas potabilizadoras y hemos entregado este producto a todos las familias damnificadas, además de uno filtros. También se dio agua embotellada”, dijo. Actualmente, los comunarios de las diferentes poblaciones de este sector son atendidos en el Centro de Salud Zongo Choro, ubicado en la población de Monte Verde.

Deja un comentario