La Paz/AMN.- En operativo de seguridad ciudadana, personal de la Alcaldía encontró esta tarde a una pareja de adolescentes en estado de ebriedad en el bosquecillo de Pura Pura, a la altura de la avenida Vásquez, y los que remitió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Además, la Policía, que fue parte de esta labor, detuvo a cinco personas que consumían bebidas alcohólicas por ese sector. 

“En el marco de la prevención y por el retorno a clases hemos organizado en la tarde de este viernes un operativo de seguridad ciudadana en el bosquecillo de Pura Pura. Al ingresar justo a este sector hemos encontrado a dos adolescentes de 15 y 16 años, una pareja. Ellos estaban sentados en un poste y presentaban aliento alcohólico”, explicó Elizabeth Jallasa, personal técnico de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

Los adolescentes, encontrados a las 16.00, no tenían carnet de identidad y llevaban el uniforme de su colegio y sus mochilas. Jallasa sostuvo que en este que operativo también se contó con la participación de la Policía, la cual detuvo a cinco personas mayores, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en otros puntos del bosquecillo.

Estas personas fueron llevadas a la Unidad de Conciliación Ciudadana, ubicada en la calle Pando. En el operativo participaron personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Subalcaldía de Max Paredes, la Intendencia, la Unidad de Transparencia, la Guardia Municipal y efectivos policiales.

Deja un comentario