jueves, febrero 29, 2024

Popular

Unidad Educativa República Oriental del Uruguay estrena piso de la cancha deportiva y techo semisombra, entre otras obras

AMUN/01-03-23
Un encarpetado nuevo para la cancha deportiva, un techo con semisombra y la refacción de los baños, son parte de las obras entregadas por el alcalde Iván Arias en las unidades educativas Uruguay y República Oriental del Uruguay del macrodistrito Cotahuma, en el marco del programa “Escuelas con Amor” y con una inversión que supera los 105 mil bolivianos.

“Pido a los estudiantes decir la verdad y cumplir con su palabra como lo hace con la Alcaldía con la refacción en unidades educativas”, sostuvo el burgomaestre en el acto de entrega.

Además, la autoridad agradeció el esfuerzo que realizan las profesoras del turno tarde que trabajan con niños con discapacidades múltiples, quienes se forman académicamente en la unidad educativa.

Vista desde el segundo piso del establecimiento educativo en el acto de entrega. Foto: AMUN.

Entre las obras entregadas están la instalación de puertas metálicas, se cambió la iluminación, se refaccionó las graderías, además de una serie de trabajos que muestran un antes y después de la infraestructura educativa.

Al respecto, la directora de la Unidad Educativa República Oriental del Uruguay, Ruth Rivera, destacó la entrega de las obras. Para ella la restauración del encarpetado de la cancha deportiva fue fundamental porque los maestros desarrollan una labor que incentiva al deporte, la formación artística, la recreación y la interacción de talentos. “Cuerpo sano en mente sana”, dijo.

“Hoy es un día de regocijo porque nuestro Alcalde hará la entrega oficial de las obras realizadas en nuestro colegio. Estas obras tienen una gran importancia para nosotros, primero porque se ha restaurado uno de los lugares más importantes dentro de este colegio, como es cancha deportiva”, expresó Rivera.

Un estudiante se comunica con el alcalde en lenguaje de señas. Foto: AMUN.

Por su parte, el director de la Unidad Educativa Uruguay, Elías Fernández, y la presidenta de la Junta Escolar de la misma unidad educativa, Dina García, agradecieron la entrega de los trabajos y el compromiso de la Alcaldía en favor de la educación.

En tanto, el concejal Jorge Dulon reiteró que las obras entregadas a las 174 infraestructuras educativas no son “maquillaje” sino cambios estructurales que no se realizaban desde hace más de 14 años. Como Concejo Municipal, aseguró, que se realizan las inspecciones correspondientes para asegurar el cumplimiento de la entrega de trabajos de mejora.

Así, los estudiantes agradecieron a la comuna con un número musical, la interpretación de un poema y la danza de la cueca. Además, de la entrega de un obsequio al alcalde por parte de los estudiantes de turno tarde con discapacidades múltiples.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: