domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcalde denuncia que trabajadores de Emaverde movilizados son desinformados por sus asesores

AMUN/01-03-23
El alcalde Iván Arias denunció este miércoles los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde), que bloquean desde el martes el ingreso y salida de los edificios municipales y vías aledañas en el Centro de La Paz, fueron desinformados por sus asesores.

“Los trabajadores de Emaverde están recibiendo muy mala información por parte de sus asesores. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha pagado todos los beneficios sociales, salarios, AFP, Caja Nacional de Salud y también hemos garantizado la estabilidad laboral y ver las formas de sacar adelante la empresa”, enfatizó el alcalde en un video que fue compartido en redes sociales al mediodía de este miércoles.

Afirmó que el bloqueo de las oficinas municipales que realizan desde este martes constituye un “impedimento al derecho al trabajo e impedimento al cumplimiento a la función pública, que está amparada por la Constitución Política del Estado y las normas nacionales”.

Este miércoles, las oficinas del Palacio Consistorial, edificios 10 y Escobar Uría estuvieron bloqueados por funcionarios de Emaverde. De las tres, la Administración Tributaria Municipal (ATM), reporta una pérdida económica de dos millones de bolivianos, por el no cobro de los impuestos municipales correspondientes a la gestión 2022.

Ante estas acciones, el alcalde anunció que asumirá “las acciones pertinentes legales” por los daños ocasionados. Asimismo, llamó a la cordura a los trabajadores de Emaverde movilizados y los convocó a dialogar.

“Llamo a la cordura a los hermanos de Emaverde para que nos sentemos y dialoguemos, pero levanten sus medidas de presión y el perjuicio que le están haciendo al municipio de La Paz”, manifestó Arias.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: