Personal de la ATM en pleno proceso de entrega de preliquidaciones en la calle Mercado.

AMUN/1-03-23
La directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, informó este miércoles que por el bloqueo a los edificios municipales, las boletas de preliquidación para el pago de impuestos de bienes inmuebles y vehículos de la gestión 2022 se realiza en la calle, frente al edificio Escobar Uría, ex Banco del Estado, y el pago de los tributos se realiza en cualquier banco.

“Los contribuyentes pueden pagar en cualquier entidad bancaria del sistema financiero, toda vez que nuestras dependencias de la ATM han sido bloqueadas y no es posible acudir a las mismas”, dijo la autoridad municipal ante el bloqueo que realizan desde este martes los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde).

Este miércoles, los obreros de Emaverde ampliaron el bloqueo a todos los edificios ediles, por lo que el acceso a los puntos de atención de la ATM, que se encuentra en el edificio Escobar Uría, es imposible.

Las oficinas de la ATM en la calle Mercado bloqueadas. Foto: AMUN.

Lastra explicó que cuatro funcionarios de la ATM se encuentran frente al edificio Escobar Uría con sus dispositivos móviles para emitir las boletas de preliquidación que solicitan los contribuyentes. La atención en estos puntos será desde las 08:30 hasta las 18:00, que es el horario normal de atención.

“Las preliquidaciones se están emitiendo frente al edificio de la ATM. Hay cuatro funcionarios con chalecos que portan sus dispositivos electrónicos donde se emiten las preliquidaciones a los ciudadanos que deseen”, afirmó.

Además, se mantiene el punto de atención para emitir las preliquidaciones en la Subalcaldía de Max Paredes y el personal reforzó las Plataformas de Atención Ciudadana, sobre todo la que se encuentra en la zona de Calacoto en el Macrodistrito Sur.

Además, por esta jornada y mientras no exista el acceso de los funcionarios y los contribuyentes a los puntos de atención de la ATM se habilitó la línea de celular 62443034, para que la población realice sus consultas sobre la deuda impositiva.

Por otra parte, en el comunicado del Gobierno Municipal emitido este martes sobre la protesta de los trabajadores de Emaverde, se afirma que el bloqueo al edificio Escobar Uría causa pérdidas económicas. “Los bloqueos afectan el trabajo normal de la Administración Tributaria Municipal, lo que impide que al GAMLP recaudar Bs 2,6 millones diarios”, se lee en la publicación.

Actualmente, los contribuyentes pueden pagar sus impuestos de bienes inmuebles y vehículos con el descuento del 10% hasta el 3 de abril, luego desde el 4 del mismo mes y hasta el 18 de mayo el descuento será del 5%. Desde el 19 de mayo hasta el 29 de diciembre no habrá ningún descuento, pero tampoco multas e intereses.
///

Deja un comentario