Jhonny Siñani, competidor 70, luego de las curaciones que recibió a las 11:30, regresó a la competencia. Foto: AMUN

A dos horas de la competencia más extrema del mundo, no se reportó heridos de gravedad

AMUN/30-06-24

La secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, informó este domingo que, a casi dos horas del inicio de La Paz Challenge Downhill 4000, no hubo reportes de heridos trasladados a un hospital. Médicos y enfermeras asistieron a los ciclistas que sufrieron caídas.

“Hasta el momento tuvimos caídas y se atendieron, no se internaron. Ninguna complicación hasta el momento”, dijo la autoridad edil en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias. En la meta hay fisioterapeutas y otros galenos.

La médica responsable de la brigada de salud, Libertad García, detalló que su equipo está conformado por un traumatólogo, una licenciada y auxiliar en enfermería. Son parte del Hospital Municipal La Merced. Están en el punto de la Jaimes Freyre entre Moxos.

Trajeron analgésicos en inyectables y tabletas, entre otros medicamentos. “Tuvimos varias caídas, de uno de ellos se rompió la cadena de su bicicleta”, informó García.

La partida está ubicada en el Faro Murillo Unificado, atraveiesa los Barrios de Mil Colores de Alto Tacagua Sector 1, Central Alto Tacagua, Pajchani Tacagua Centro, Cotahuma Tembladerani Bajo; parque de las Cebras, Av. Francisco Bedregal. La meta del descenso es en el futuro Parque 3600. En todo el trayecto hay personal médico.

Jhonny Siñani, competidor 70, luego de las curaciones que recibió a las 11:30. Se cayó, pero decidió seguir en la competencia más larga y extrema del mundo. La Alcaldía impulsa el evento.

Deja un comentario