lunes, febrero 26, 2024

Popular

Tras caída de muro, la empresa Kantutani debe presentar los diseños para construir uno nuevo y un sistema de drenaje

La Paz/AMN.- El Plan de Contingencia que debe presentar la empresa Kantutani, tras la caída de un muro de gaviones del Cementerio Jardín, tiene que contemplar los diseños para la reposición de esta pared y del sistema de drenaje.

“Tiene que tener el diseño del nuevo muro que tiene que sostener la parte de atrás; un diseño del drenaje necesario para evacuar las aguas, para que no vuelva a pasar esto con las aguas superficiales y subterráneas del sector y debe tener el cronograma de trabajo”, informó el director de Prevención de Riesgos, Erick Paredes.

La mañana de este sábado, debido a la saturación del suelo y fallas en el sistema de drenaje, un muro de gaviones del Cementerio Jardín cayó y afectó la transitividad en la intersección de las avenidas Costanera, Kantutani y Mario Mercado. Alrededor de 500 metros cúbicos de material  cayeron en las tres vías.

De inmediato, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos desplegó obreros y maquinaria pesada para habilitar las avenidas.

Tras los trabajos, en la tarde del sábado se habilitó la conexión de bajada en todas las avenidas. Mientras que el carril de subida de la conexión entre la Kantutani y Mario Mercado aún está ocupado por los escombros y permanecerá así hasta que la empresa construya la nueva pared en cumplimiento del plan de contingencia.

Paredes afirmó que este plan debe ser presentado en la Subalcaldía Cotahuma hasta la tarde de este lunes. Pero, aclaró, que existe la posibilidad de pedir una prórroga que no deberá pasar de tres días.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: