La Paz/AMN.- El Plan de Contingencia que debe presentar la empresa Kantutani, tras la caída de un muro de gaviones del Cementerio Jardín, tiene que contemplar los diseños para la reposición de esta pared y del sistema de drenaje.

“Tiene que tener el diseño del nuevo muro que tiene que sostener la parte de atrás; un diseño del drenaje necesario para evacuar las aguas, para que no vuelva a pasar esto con las aguas superficiales y subterráneas del sector y debe tener el cronograma de trabajo”, informó el director de Prevención de Riesgos, Erick Paredes.

La mañana de este sábado, debido a la saturación del suelo y fallas en el sistema de drenaje, un muro de gaviones del Cementerio Jardín cayó y afectó la transitividad en la intersección de las avenidas Costanera, Kantutani y Mario Mercado. Alrededor de 500 metros cúbicos de material  cayeron en las tres vías.

De inmediato, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos desplegó obreros y maquinaria pesada para habilitar las avenidas.

Tras los trabajos, en la tarde del sábado se habilitó la conexión de bajada en todas las avenidas. Mientras que el carril de subida de la conexión entre la Kantutani y Mario Mercado aún está ocupado por los escombros y permanecerá así hasta que la empresa construya la nueva pared en cumplimiento del plan de contingencia.

Paredes afirmó que este plan debe ser presentado en la Subalcaldía Cotahuma hasta la tarde de este lunes. Pero, aclaró, que existe la posibilidad de pedir una prórroga que no deberá pasar de tres días.

Deja un comentario