La Paz/AMN.- Un grupo de productores de la comunidad indígena Lecos, de la provincia Larecaja de La Paz, expuso el fin de semana sus productos en una feria desarrollada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). Con este tipo de actividades quiere recuperar algo de los ingresos económicos disminuidos por la pérdida de producción que fue provocada por las lluvias.

Al menos siete expositores demostraron variedades de café orgánico y cacao en el Primer Festival del Cacao de Trapicheponte, que se desarrolló en la plaza Riosinhio y que fue organizado por la subalcaldía Periférica.

Es el primer evento en esta gestión que promueve de forma exclusiva la producción indígena de La Paz. Fue una oportunidad para que los productores intenten recuperarse de pérdidas ocasionadas por las lluvias, explicó Denis Laura Salazar, presidente de la comunidad Trapicheponte. 

El dirigente indígena comentó que los desastres naturales afectaron a la actividad de cerca de 28 productores de la comunidad en los últimos dos meses y que por ahora “reciben poca colaboración” de otras autoridades para controlar la pérdida de producción.

Laura explicó que el café y cacao que se produce en la zona cuenta con reconocimiento nacional; dijo que se espera la obtención de una certificación para exportarlos.

Cerca de un centenar de personas visitaron este Festival y disfrutaron de los distintos productos lecos.

Deja un comentario