lunes, febrero 26, 2024

Popular

Transporte paceño anuncia que no permitirá intromisión de interciudad en reordenamiento vial

AMUN / 14-02-23

Dirigentes del transporte paceño anunciaron este martes que no permitirán la intromisión del transporte interciudad en el reordenamiento vehicular de la ciudad de La Paz y rechazaron el anuncio de este sector que convocó a movilizaciones para este miércoles 15 de febrero en el centro paceño.

“Hemos visto su convocatoria que está trayendo 50 miembros de base, aparte de petardos, esperamos que non vengan a arruinar nuestras movilidades como ha ocurrido el día de la Cumbre del Transporte Paceño. Ustedes han visto que hemos tenido compañeros agredidos, a los que han dañado sus movilidades”, manifestó el dirigente de la Asociación del Transporte Libre, Limberth Tancara, en conferencia de prensa.

El dirigente anunció que si son agredidos en territorio paceños iniciarán acciones legales. “Ahora no vamos a permitir aquello ya que si es que ocurriera algo mañana, si se suscita algún tipo de problemas, nosotros vamos tomar las medidas legales que correspondan ante aquellos cuatro compañeros que firman esa convocatoria y obviamente ante su máximo representante que están induciendo a querer malear este trabajo (reordenamiento vial)”.

Uno de los dirigentes del transporte de La Paz denuncia la intromisión.

El ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, manifestó que su sector apoya el reordenamiento vial iniciado por el alcalde Iván Arias, en diciembre de 2022, a fin de lograr la fluidez del tráfico vehicular, generar educación vial y respetar las paradas del transporte público.

“Nosotros hemos apoyado el reordenamiento vial y vamos a seguir apoyando, mantenemos firme nuestra posición y hay que aclarar algo, aquí el dueño de casa es el transporte urbano paceño, no es el alteño y si ellos quieren tomar decisiones o tomar algunas acciones, que lo hagan dentro de su municipio, están en todo el derecho, pero basta de querer abusar del transporte paceño”, enfatizó Escalante, en conferencia de prensa.

Tancara invitó a sus pares de la ciudad de El Alto a deponer acciones en contra del transporte paceño y de la ciudanía, y criticó la intención de movilizar a los conductores de la ciudad de El alto cuya única finalidad sería efectuar un sabotaje en contra del reordenamiento vial.

“Aquellos compañeros que están en contra del reordenamiento vial, que son especialmente nuestros hermanos de la ciudad de El Alto, no quieren ese control, ellos quieren seguir dándose la vuelta en cualquier lugar, a cambiar de disco donde mejor le parezca, a no llegar a sus paradas, botar a la gente donde ellos quieran, obviamente eso va en contra del reordenamiento vial en La Paz”, dijo.

Escalante criticó la convocatoria realizada por este ente sindical y solicitó a la Policía Boliviana para el resguardo de conductores y vehículos del servicio de transporte público que saldrán a trabajar con normalidad durante la jornada de este miércoles.

“Esta Central no es Chuquiago Marka, no es ese transportista que está del día a día en La Paz, de a pie juntamente con nuestra bases, con nuestras juntas vecinales, con nuestros controles sociales; pedimos a las fuerza del orden mañana salir a resguardar el trabajo que nosotros vamos a seguir con el reordenamiento que se está lanzando, que sigue trabajando. No vamos a dar un paso atrás, más al contrario hacemos responsables a estos cuatro dirigentes que están viniendo a querer confrontar al transporte”, enfatizó Escalante.

El ejecutivo del transporte sindicalizado paceño dijo que la señalada Central no representa al transporte paceño. “Hoy (martes) aparecen mencionando que son sindicatos de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz. En qué momento a nosotros nos están representando. Nosotros somos legales, somos la voz del Chuquiago Marca”, dijo.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: