domingo, marzo 3, 2024

Popular

Arias entrega nuevo bloque con 4 aulas en Colegio Pantini del macrodistrito rural de Hampaturi

AMUN / 14-02-23

El alcalde Iván Arias entregó este martes un nuevo bloque de dos pisos con cuatro aulas y un depósito en la Unidad Educativa Pantini del macrodistrito rural de Hampaturi, edificio amplio y moderno que beneficia a 230 estudiantes en el marco del programa “Escuelas con Amor”.

“Venimos a inaugurar estas obras que parecía que ahí se iban a quedar, pero las hemos terminado. Yo quiero que entiendan que no es todo, pero tampoco es nada, esto se ha hecho con mucho amor y cariño. Hemos invertido más de 100 mil bolivianos, y falta, vamos a hacer los baños este año junto con la Subalcaldía Hampaturi”, sostuvo el burgomaestre en esa unidad educativa.

Palabras del alcalde Iván Arias en la entrega del nuevo bloque.

El bloque nuevo tiene las siguientes características: cierre de muros y pasillos con ladrillo, colocado de puertas, ventanas y botaguas, y de manera provisional se instalaron canaletas de calamina y bajantes, en la planta alta; mientras, en la planta baja, se colocó un cielo falso y se instaló paneles de luces lead y puntos de luminaria. El bloque incluye un depósito, al lado de las gradas, con puertas y ventanas.

La obra entregada beneficia a 230 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de la Unidad Educativa Pantini, ubicada en el macrodistrito rural de Hampaturi; fue fundada en 1958 como un centro educativo particular, a una hora de donde se encuentra actualmente, años más tarde levantó su primera aula con abobe en su instalación actual, tras un trabajo comunal.

El alcade Iván Arias se dirige a la comunidad educativa. Foto: AMUN.

“En 2018 tuvimos que dividir en dos una aula”, recordó el director de colegio, Guillermo Gutiérrez, al agradecer las obras entregadas esta gestión por el burgomaestre. “Sabemos que son obras realizadas con cariño, afecto y amor, que van en beneficio de niños y niñas y estudiantes”, agregó, a tiempo de rememorar la historia del establecimiento.

El representante del Consejo Educativo, Carlos Callisaya, agradeció las obras y aseguró que es una alegría para los estudiantes, padres de familia y plantel docente. “Los anteriores alcaldes no hicieron obras así”, dijo.

El jilakata de la comunidad, Ricardo Angulo, junto al representante de Justicia Comunitaria, Delfín Mamani, agradeció por la obra entregada y pidió continuidad con las mejoras y un camino de acceso. En respuesta, el alcalde Arias dijo que vio la situación del camino ya que desde tempranas horas estuvo en el río Huayllani (Achumani) y aseguró que los trabajos continuarán.

Arias reiteró que habrá mejoras y cambios del mobiliario escolar de forma gradual, a partir de este año, además, dijo, en esta gestión realizará la entrega de la mochila escolar o material escolar, situación que próximamente será definida con las juntas escolares.

Arias recorre las instalaciones de la infraestructura entregada. Foto: AMUN.

En tanto, en agradecimiento, los niños de nivel inicial escribieron tres mensajes al alcalde de La Paz: el primero: “somos lo mejor del planeta”, a lo que Arias respondió con una reflexión: “somos quienes más lo destruyen” y pidió conciencia. El segundo decía: “Te regalo ternura con mis manitos y tú ¿qué me regalas?”. La respuesta del burgomaestre fue: “Amor con amor se paga, y hoy vengo con mucho amor a Pantini”.

Y, finalmente, el tercer mensaje decía: “mis manitos pequeñitas te dan amor inmenso”. A lo que el alcalde Arias pidió un aplauso por el cariño recibido. Además, de emitir un mensaje de reflexión a los jóvenes de secundaria, anunció que los recibirá en la nueva sala de conferencias de la Alcaldía de La Paz y que se estrenará a finales de febrero. Les anunció que entonces de forma personal brindará una charla sobre las profesiones del futuro.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: