domingo, marzo 3, 2024

Popular

Unidad Educativa Jupapina recibe insumos, equipos y mantenimiento de su infraestructura

AMUN / 14-02-23

La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, entregó este martes insumos de limpieza, una tablet de última generación, material deportivo, de escritorio y de laboratorio, entre otros, a la Unidad Educativa Jupapina del macdrodistrito Mallasa, por un valor de 109.000 bolivianos.

“Estos servicios que se realizaron en el establecimiento son producto del esfuerzo constante de atención de la Subalcaldia en coordinación con la junta de vecinos de la zona que destinaron parte del POA vecinal, además de los funcionarios ediles quienes presupuestaron con el Fondo de Atención Ciudadana y se logró realizar esta megaentrega de materiales y activos para que los estudiante puedan desarrollar sus estudios con confort y tecnología”, dijo Navarro.

La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, entregó material deportivo a la Unidad Educativa Jupapina.

Expresó su alegría y orgullo con la entrega de insumos y equipamiento a la Unidad Educativa y aseguró que ahora se mejorará las áreas de música, gastronomía y educación física, entre otros. También entregó insumos de bioseguridad y vallas de seguridad para su uso afuera del establecimiento, además de cámaras de vigilancia.

“Tenemos un sinfín de equipamiento que está entregando la Subalcaldía Mallasa en conjunto con la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social. También estamos entregando material de bioseguridad”, dijo la autoridad.

La subalcaldesa Navarro entregó material de escritorio, laboratorio, deportivo, electrónico, también instrumentos musicales como la corneta y trompeta, una tablet de última generación y equipos para la administración, entre otros.

La subalcaldesa Navarro entregó hornos y otros equipos a la Unidad Educativa Jupapina.

Explicó que la tablet de última generación, que fue entregada a la dirección del establecimiento, servirá para que se pueda implementar técnicas de estudio mucho más eficaces. De igual manera, resalta el programa BTH, que consiste en un horno para que puedan poner en práctica todas las recetas que realizan.

En el tema de materiales, prosiguió, se efectuó la entrega de insumos para laboratorio gestión educativa, además de insumos de bioseguridad y limpieza, actividad que estuvo a cargo de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social en coordinación con la Subalcaldía de Mallasa. El financiamiento de estos insumos corresponde a recursos del Plan Operativo Anual Vecinal contemplados en el Fondo de Atención Ciudadana (FAC).

El director de la Unidad Educativa, Víctor Jaño Paredes, sostuvo que el establecimiento educativo ve que los requerimientos del POA 2022 se ven cumplidos y “cristalizados” con la entrega de insumos y equipamiento que beneficia a las áreas de laboratorio, esparcimiento deportivo, técnica y matemáticas. “Que todo este material sirva para brindar lo que corresponde a la calidad educativa. Lo vamos a cuidar, muchas gracias”, dijo.

El director de Desarrollo Económico y Social de la Subalcaldía Mallasa, José Luis Choque, resaltó la entrega de una tablet de última generación, además de otros insumos como material de laboratorio y limpieza a la unidad educativa, con lo que se ve cumplida la ejecución programada a través de la Unidad de Atención Integral.

Susana Catunta, del Consejo Educativo de la Unidad Educativa Jupapina, resaltó la entrega de insumos y equipamiento porque es resultado de un trabajo conjunto entre la junta vecinal, Control Social y el directorio de la unidad educativa.

///

La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, entregó equipos, instrumentos e insumos de limpieza y seguridad a la Unidad Educativa Jupapina.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: