domingo, febrero 25, 2024

Popular

Trabajo de reposición de tapas y aislamiento de cables en postes de alumbrado público no tiene pausa

La Paz/AMN.- La Municipalidad prosigue con los trabajos de aislamiento de cables sueltos y reposición de tapas en más de 51 postes de alumbrado público dañados en varias vías de los macrodistritos Cotahuma y Sur, informó el jefe de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización, Eddy Mamani.

Uno de los equipos técnicos que realizó tareas la pasada semana en Cotahuma, atendió 25 puntos de problemas de conexión en las avenidas Final Buenos Aires (entre Moxos y Rotonda Ramiro Castillo), Max Fernández (entre Rotonda Ramiro Castillo y límite El Alto) y Mario Mercado (entre Rotondas Ramiro Castillo y Bedregal).

“Estos trabajos son parte del mantenimiento preventivo y correctivo que se desarrolla en la ciudad. La infraestructura del alumbrado público (postes) sufre daños por la población que realiza actividades en vía pública, tanto de comercio y/o recreación, destapando las cajas de conexión. Descubren los aislamientos, exponiendo los cables fuera de esta caja”, recordó.

Paralelamente, un segundo equipo atendió 26 puntos en la avenida Costanera (entre calle 25 de Los Pinos y puente Pedregal) del Macrodistrito Sur.

Otros trabajos

Durante el mes de marzo, el personal técnico edil repuso 89 tapas en los postes, aisló y empalmó 45 puntos de cables sueltos.

Esta revisión se realizó en las siguientes vías principales: Arce, 20 de Octubre, Sánchez Lima y Guachalla (Sopocachi); Camacho, Federico Suazo y Pasaje Núñez del Prado (Casco Urbano Central), Pando (San Sebastián), Costanerita y plaza 14 de Septiembre (Obrajes), Baptista (Cementerio General); avenida Del Poeta, calles Rosario y Jiménez (San Jorge); Busch y plaza Villarroel (Miraflores), calle Miguel Aparicio (Villa Fátima), entre otros”, concluyó.

“Se prevé continuar con estas tareas durante el mes de abril. Pedimos a la población denunciar este tipo de irregularidades a través de las líneas gratuitas 800-16-1010 ó 114 para que, en coordinación con las autoridades competentes, se sancione”, concluyó Mamani.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: