domingo, marzo 3, 2024

Popular

Trabajadores de Emaverde levantan medidas de presión y Alcaldía garantiza estabilidad laboral

AMUN/1-03-23

Después de la firma de un acta de acuerdo entre autoridades de la Alcaldía de La Paz y los representantes de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde), los trabajadores movilizados levantaron la noche de este miércoles sus medidas de presión y la comuna paceña garantizó la estabilidad laboral como lo hizo desde el martes en favor de este sector.

“Se ha firmado esta acta, en la cual, una vez más, ratificamos el respeto pleno a la estabilidad laboral, a los derechos adquiridos y al fuero sindical. Por otra parte, también se ha establecido que se está conformando una comisión paritaria para que se trabaje en el fortalecimiento, la sostenibilidad, la productividad y la eficiencia de la empresa Emaverde, y, finalmente, está claro que se cumplió con los pagos de salarios y las obligaciones”, informó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.

El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, firma el acta de acuerdo. Foto:AMUN

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri, agradeció la presencia del alcalde Iván Arias y de los concejales de Por el Bien Común Somos Pueblo en la reunión de este miércoles, pues garantizaron la estabilidad laboral y el derecho al trabajo.

“Del municipio de La Paz quiero agradecer profundamente a los concejales que gestionaron una reunión con el señor Alcalde para consensuar, agotar y solucionar el conflicto, es cierto que ayer (martes) hemos trabajado más de 10 horas para lograr y consensuar este acuerdo que hoy (miércoles) la estamos firmando, nos garantiza la estabilidad laboral, nos garantiza el derecho al trabajo y además nos garantiza la estabilidad”, dijo Ayaviri.

El asesor de los trabajadores de Emaverde, Javier Ferreira, informó que tras la firma del acuerdo se levantan las movilizaciones y este jueves retornarán a sus fuentes laborales, además destacó que la comuna garantizó la estabilidad laboral de sus representados.

Barrientos también saludó la gestión de los concejales de la bancada Por el Bien Común Somos Pueblo ya que viabilizaron la reunión y estuvieron presentes en la misma. “Saludamos la gestión que han hecho todos los concejales de la bancada, queremos ponderar esta actitud de viabilizar del Alcalde y de nuestros trabajadores representantes de Emaverde que hemos demostrado que dialogado podemos llegar a buenos resultados”, dijo.

El director jurídico del GAMLP, José Gonzales, firma el acta de acuerdo. Foto: AMUN

Estuvieron presentes en la reunión los concejales Lourdes chambilla, Lucio Quispe, Jorge Dulon y Lucia Mamani, además de la representación de la Defensoría del Pueblo.

En el acuerdo firmado entre autoridades de la Alcaldía de La Paz y Emaverde se asegura la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa municipal; la conformación de una comisión paritaria que evaluará, analizará y garantizará la sostenibilidad de la empresa Emaverde; y, mediante el Decreto Supremo No 4668 se garantiza los derechos laborales de los trabajadore, entre otros aspectos.

///

Uno de los representantes de Emaverde firma el acta de acuerdo. Foto:AMUN

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: