domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcalde: no se cerrará Emaverde, no se despedirán trabajadores, los beneficios sociales no estaban en riesgo

AMUN/1-03-23

El alcalde Iván Arias afirmó la noche de este miércoles que no se cerrará la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde), no se despedirá a sus trabajadores y los beneficios sociales no estaban en riesgo, después que autoridades municipales y representantes de los trabajadores de este sector firmaran un acta de acuerdo.

“Hemos desmentido una serie de imprecisiones que había; no se cerrará la empresa, no se despedirá trabajadores; y no es cierto que los beneficios sociales estaban en riesgo; quiero decirles a los trabajadores de Emaverde que la empresa no se cierra, la vamos a defender y vamos a buscar lo mejor para su sostenibilidad”, dijo el burgomaestre a los periodistas.

En el acuerdo firmado entre autoridades de la Alcaldía de La Paz y representantes de Emaverde se garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa municipal; la conformación de una comisión paritaria que evaluará, analizará y garantizará la sostenibilidad de Emaverde; y, mediante el Decreto Supremo No 4668, se garantiza los derechos laborales de los trabajadore, entre otros aspectos.

El alcalde Arias aseguró que la reunión realizada la tarde noche de este miércoles con los representantes de Emaverde fue “productiva y sincera” porque garantiza sus derechos laborales y que La Paz vuelve este jueves a la normalidad.

“Se garantizó que tengan ropa de trabajo; fue una reunión productiva y sincera; estoy muy agradecido porque hemos firmado este acuerdo y mañana (jueves) La Paz vuelve a estar en paz y a trabajar todos por la ciudad”, dijo el burgomaestre.

Arias también afirmó que la gestión municipal que lidera defenderá y buscará la sostenibilidad de la empresa. “Quiero decirles a los de Emaverde que la empresa la vamos a defender y vamos a buscar lo mejor para su sostenibilidad”.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: