El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, durante la inspección a la Av. Hernán Siles en Amor de Dios. Foto: SMMSC.

AMUN/4-04-2024

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana Ariel Tórrez y técnicos de áreas relacionadas con el tráfico vehicular realizaron una inspección a las zonas El Gramadal y Amor de Dios, afectadas por el desborde de ríos, y constataron que la fluidez vehicular en la avenida Hernán Siles es normal, dado que existe un avance importante en la recuperación de la plataforma en el sector.

“Hemos realizado una nueva inspección en esta área importante de vinculación del Macrodistrito Sur con Mallasa, que es la avenida Hernán Siles. El tráfico vial se encuentra normal aunque con los recaudos que habíamos recomendado para su reimplementación. La velocidad es un poco más reducida, sin embargo el tráfico vehicular es constante en ambos sentidos”, aseveró Tórrez durante la inspección realizada la tarde del miércoles.

El equipo estuvo conformado por técnicos de vialidad y guardias municipales, quienes hicieron un recorrido integral de las arterias que vinculan con el puente y el ingreso al barrio Amor de Dios, áreas que fueron afectadas por el desborde del Río La Paz. Según la autoridad edil existe un avance considerable en la recuperación de la plataforma de la vía en la Av. Hernán Siles.

“La vialidad está funcionando perfectamente en la rotonda del puente Amor de Dios, la vinculación con Següencoma, la conexión con la avenida Costanera y parte de La Florida. Hemos podido apreciar que existe casi un 90 por ciento, tal vez un poco más en la recuperación de la plataforma. Los trabajos de restablecimiento y compactación de la plataforma y la reconfiguración de la carpeta asfáltica recaen en las Secretarías de Resiliencia y de Infraestructura Pública”, explicó.

Durante la inspección el equipo edil tomó contacto con vecinos del lugar, usuarios, conductores, operadores de transporte público y personas particulares, quienes reconocieron el trabajo cotidiano realizado por obreros y personal municipal que se realiza a fin de culminar con el restablecimiento total de esta importante vía.

“Es importante recomendar (a los conductores) no imprimir las velocidades de costumbre, recordar a los usuarios que solamente están funcionando dos carriles, uno de ida y otro de retorno, considerando que anteriormente se contaba con un carril central para el adelantamiento tanto de los que salen como de los que ingresan a Mallasa”, señaló.

Personal del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) realiza el regado de la avenida para evitar la polvareda que se genera en el lugar y se recomienda a los operadores del servicio público de transporte, evitar hacer paradas momentáneas en esta vía para evitar interferencias en el tráfico vehicular.

“Un sector bastante crítico es el que se encuentra próximo a la puerta de ingreso al parque Bartolina Sisa donde la arteria es angosta y es el lugar menos apropiado para las paradas momentáneas. No hemos tenido incidentes ni hechos de tránsito pero se han tomado los recaudos necesarios para que los usuarios puedan tener una vialidad normal y tranquila para el desarrollo de sus actividades diarias”, concluyó.

///

Deja un comentario