Emiten una de las citaciones de regularización de licencias de funcionamiento en la Av. América. Foto: GAMLP
Emiten una de las citaciones de regularización de licencias de funcionamiento en la Av. América. Foto: GAMLP

AMUN/ 4-04-2024

Tras una verificación de licencias de funcionamiento realizada por la Subalcaldía Centro y la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, se emitieron citaciones de regularización de licencias de funcionamiento a 32 actividades económicas ubicadas en la Av. América de la zona San Sebastián en el macrodistrito Centro.

“Se trata de citaciones para tramitar sus licencias y/o renovar las que se vencieron o para modificar aquellas que tuvieron cambios, como por ejemplo de letreros publicitarios”, explicó el jefe de Unidad de Actividades Económicas de la Subalcaldía Centro, Marcelo Fernández.

El funcionario edil detalló que de 35 actividades económicas “32 no tenían el documento, solo tres contaban con licencia de funcionamiento vigente (…) el 80% de las actividades fueron ópticas, el otro 20% es expendio de alimentos y algunas joyerías, todas corresponde a la categoría de actividades económicas en general”, dijo el jefe de la referida unidad.

“Estos operativos se realizan de forma permanente en el macrodistrito Centro, en caso de incumplimiento los infractores serán sometidos a multas. La licencia de funcionamiento es el documento otorgado por la Alcaldía en favor de personas naturales o jurídicas que autoriza el funcionamiento de actividades económicas en general destinadas al comercio y servicio”, concluyó.

////

Deja un comentario