Una ciudadana carga a su mascota tras la esterilización que le realizaron los veterinarios municipales. Foto: AMUN
Una ciudadana carga a su mascota tras la esterilización que le realizaron los veterinarios municipales. Foto: AMUN

AMUN/04-04-2024

Este viernes 5 y sábado 6 de abril, la Alcaldía de La Paz realizará la esterilización de perros y gatos de familias de escasos recursos económicos a un costo social de 71 bolivianos. Además, canes comunitarios de la zona de Caliri serán atendidos de manera gratuita.

“La esterilización tendrá un costo de 71 bolivianos y se esterilizarán también a perros comunitarios de la zona de forma gratuita en coordinación con la junta de vecinos”, informó la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.

En los dos días se pretende esterilizar al menos a 80 mascotas, entre perros y gatos. El objetivo de la actividad es “luchar contra la sobrepoblación de animales mediante la esterilización y concientización de los responsables o tenedores de animales, llevando este servicio a los barrios para que puedan tener mayor facilidad y acceso”.

Para ser esterilizados, previamente se verificará que los canes y felinos cuenten con el certificado de la vacuna contra la rabia de la última gestión, que tenga más de cinco meses de edad y que las hembras no estén en celo.

Además, para el día de la cirugía los animales de compañía deben tener al menos 12 horas de ayuno, se debe llevar un rollo de papel de cocina y dos frazadas identificadas con el nombre de la mascota, que serán usadas durante y después de intervención quirúrgica.

En ambas jornadas de esterilización también se operará a perros comunitarios que previamente fueron identificados por los dirigentes de la zona de Caliri, gratuitamente. Luego, la recuperación de los animales se realizará en hogares temporales.

Las cirugías se harán en la casa comunal de ese barrio paceño que fue identificado de manera previa y donde también se verificó que cuenta con los ambientes necesarios para realizar las esterilizaciones.

///

Deja un comentario