domingo, febrero 25, 2024

Popular

Suspenden todos los viajes al Norte paceño por los deslizamientos

La Paz/AMN.- La Terminal Minasa suspendió este lunes todas las salidas hacia el Norte de Los Yungas paceños debido a los deslizamientos ocurridos este fin de semana.

Mientras que los viajes hacia las poblaciones de Sub Yungas son normales, informó el administrador de esta instancia municipal, Lázaro Quispe.

Este fin de semana ocurrieron dos deslizamientos en la carretera entre Yolosita-Caranavi (Los Yungas), a la altura del puente Armas de Choro. Productos de esta emergencia 13 personas fallecieron, existen cinco heridos y 50 afectados, según últimos reportes.

“Estamos suspendiendo las salidas totalmente, velando la seguridad de todos los que están viajando en el sector”, manifestó el administrador.  

La decisión fue ratificada en una reunión realizada en la mañana de este lunes entre representantes de la Gobernación de La Paz, el Organismo Operativo de Tránsito, la Federación de Transporte y la Alcaldía paceña. Ya desde el sábado se suspendieron las salidas.

Los viajes estarán suspendidos hasta nuevo aviso. Efectivos policiales se encuentran en el sector para informar sobre la situación en esta carrera hacia Los Yungas.

Finalmente, Quispe recomendó a la población no viajar, ni siquiera en vehículos privados debido a la emergencia caminera y la persistencia de las lluvias.

“Recomiendo que por seguridad no viajen todavía porque siguen los riesgos, siguen las lluvias y puede ocurrir cualquier situación. La federación de transporte y Tránsito también han recomendado no viajar por los accidentes que han ocurrido. Van a continuar los deslizamientos”, añadió Quispe.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: