La Paz/AMN.- La Terminal Minasa suspendió este lunes todas las salidas hacia el Norte de Los Yungas paceños debido a los deslizamientos ocurridos este fin de semana.

Mientras que los viajes hacia las poblaciones de Sub Yungas son normales, informó el administrador de esta instancia municipal, Lázaro Quispe.

Este fin de semana ocurrieron dos deslizamientos en la carretera entre Yolosita-Caranavi (Los Yungas), a la altura del puente Armas de Choro. Productos de esta emergencia 13 personas fallecieron, existen cinco heridos y 50 afectados, según últimos reportes.

“Estamos suspendiendo las salidas totalmente, velando la seguridad de todos los que están viajando en el sector”, manifestó el administrador.  

La decisión fue ratificada en una reunión realizada en la mañana de este lunes entre representantes de la Gobernación de La Paz, el Organismo Operativo de Tránsito, la Federación de Transporte y la Alcaldía paceña. Ya desde el sábado se suspendieron las salidas.

Los viajes estarán suspendidos hasta nuevo aviso. Efectivos policiales se encuentran en el sector para informar sobre la situación en esta carrera hacia Los Yungas.

Finalmente, Quispe recomendó a la población no viajar, ni siquiera en vehículos privados debido a la emergencia caminera y la persistencia de las lluvias.

“Recomiendo que por seguridad no viajen todavía porque siguen los riesgos, siguen las lluvias y puede ocurrir cualquier situación. La federación de transporte y Tránsito también han recomendado no viajar por los accidentes que han ocurrido. Van a continuar los deslizamientos”, añadió Quispe.

Deja un comentario