La Paz/AMN.- Expertos en puentes de la Secretaria de Infraestructura de la Alcaldía viajaron al macrodistrito de Zongo para evaluar la pérdida de un puente colgante peatonal a causa del desborde de un río, que dejó incomunicados a los habitantes de la comunidad de Kelequelera, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

En la víspera se dispuso que una brigada se dirija al sector rural para atender la emergencia, sin embargo estas personas no pudieron ingresar al lugar debido a los derrumbes en la carretera a Caranavi.

Por las características del incidente, cuya causa principal fue la crecida del río, se evalúa contar en el futuro con un puente más largo. “Las  condiciones para la reposición de este puente las tendremos que ver”, explicó Soliz en una entrevista en la red RTP.

Las persistentes lluvias causaron el desborde de los ríos Coroico y Yara, dejando intransitables los caminos a las comunidades Buenos Aires y Kelequelera.
  
La autoridad informó que, desde el anterior jueves, 12 funcionarios de la subalcaldía de Zongo están en la zona afectada para coadyuvar a los damnificados por las lluvias.
 

“Por lo pronto, requerimos vituallas para  asistir a la gente que ha quedado incomunicada, ya que no solamente fueron afectados los cultivos. En Buenos Aires fueron afectadas 60 casas, es una situación complicada”, dijo la autoridad.

El Alcalde Luis Revilla informó ayer que la situación de emergencia en Zongo será atendida con el ingreso a pie de una brigada conjunta conformada por miembros de las Fuerzas Armadas, voluntarios y funcionarios municipales.

Dicha brigada se quedó a coadyuvar a las labores de rescate en el deslizamiento presentado en la carretera hacia Caranavi, en el sector de Yolosita, que hasta ahora es el único acceso para llegar a Zongo.

“El señor Alcalde ha instruido que permanezcamos en el lugar y esperemos que prontamente se nos habilite el paso para llegar a las localidades afectadas”, explicó Soliz.

Deja un comentario