oscar sogliano, zona sur, la paz,

La Paz/AMN.- Hasta la fecha, la Subalcaldía Sur recibió 22 solicitudes para realizar fiestas de compadres y comadres este y el próximo jueves, respectivamente, y los controles de fiscalización serán estrictos para precautelar la seguridad de la gente.

Las actividades económicas solicitantes son verificadas para la entrega de las autorizaciones. Durante el anterior fin de semana se hicieron operativos de control a 13 actividades que anticiparon dichas fiestas n la zona Sur.

“Hemos visto con preocupación tres elementos: las fiestas solamente pueden durar entre las 23.30 y 24.00 de la noche y en algunos casos hemos visto que se han intentado extender  hasta la madrugada (…); hemos observado menores de edad que se encontraban dentro; y hemos visto muchas personas en ambientes que no cumplían condiciones de infraestructura”, explicó el subalcalde del macrodistrito Sur, Oscar Soglianio.

Requisitos

Las actividades deben cumplir los siguientes requisitos: tener extintores, contrato con empresa de seguridad física, servicios sanitarios señalizados, conexión eléctrica e iluminación adecuada, mecanismos para atenuar la contaminación acústica y ventilación, cámaras de seguridad, botiquín de primeros auxilios y envases desechables.

La autoridad edil advirtió a los propietarios de esas actividades que si en el interior se encuentran menores de edad o se expendan bebidas sin registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) serán sancionadas con la clausura definitiva.

Esos recintos deben exhibir las leyendas: Todos somos iguales ante la ley; prohibido fumar en ambientes cerrados; el consumo excesivo de alcohol es dañino para la salud; prohibido el ingreso de menores de 18 años.

“Los controles van a ser exhaustivos o riguroso no solo este fin de semana, también el fin de semana de carnavales por todo el macrodistrito Sur de la ciudad”, anunció Sogliano.

Deja un comentario