domingo, febrero 25, 2024

Popular

La Alcaldía recomienda a los que asistan a las fiestas carnavaleras verificar si éstas cuentan con autorización

La Paz/AMN.- El jefe de la Unidad de Actividades Económicas, Ariel Cruz, informó en conferencia de prensa que el desarrollo de fiestas por Carnaval debe contar con una autorización municipal que brinda a los asistentes todas las garantías de seguridad y confianza.

La autoridad recomendó a las personas que quieran asistir a estas celebraciones que exijan a los organizadores exhibir dichos permisos municipales, que garantizan, entre otros, la correcta expensa de bebidas legales, cámaras de seguridad, seguridad física, atenuantes de contaminación acústica, protección ante incendios y botiquín de primeros auxilios.

“Convocamos a los emprendedores que quieran realizar fiestas por Carnaval a pasar por nuestras plataformas empresariales a efecto de regular sus eventos”, expresó Cruz.

Toda fiesta relacionada con el Carnaval con fines económicos y en espacios privados debe contar con una autorización de la Comuna, que garantice el cumplimiento de condiciones técnicas y de seguridad.

Los trámites deben realizarse con 72 horas de anticipación para posibilitar las respectivas inspecciones al lugar del evento. El horario de permiso para estas fiestas es de 13:00 a 24:00.

Requisitos

• Carta notariada dirigida al Subalcalde del macrodistrito que le corresponda. En ésta, el representante de la fiesta debe asumir la responsabilidad ante accidentes y declarar el cumplimiento de condiciones técnicas y generales y declarar la superficie en metros cuadrados.

• Cédula de identidad del responsable de fiesta.

• Fotocopia de licencia de funcionamiento vigente de la actividad económica no vinculada al expendio y consumo de bebidas alcohólicas del lugar de la fiesta. Documento de propiedad del inmueble.

• De instalarse el evento en un inmueble particular, deberá presentar en fotocopia simple: Propietario, folio real o tarjeta de propiedad, testimonio de propiedad y croquis de ubicación. Si no es propietario, contrato de arrendamiento o anticresis que especifique el fin para el cual fue otorgado. Éste deberá especificar la realización de la fiesta, más un croquis de ubicación.

Requerimientos de los ambientes

Las condiciones técnicas de la fiesta deben incluir un extintor contra incendios (uno por cada 50 metros cuadrados), contrato con empresa de seguridad física, servicios sanitarios señalizados, conexión eléctrica e iluminación adecuada, mecanismos para atenuar la contaminación acústica y ventilación, cámaras de seguridad, botiquín de primeros auxilios (uno por cada 100 personas) y envases desechables.

Por otra parte, de acuerdo con la norma, el espacio debe exhibir las leyendas: “Todos somos iguales ante la ley”; “prohibido fumar en ambientes cerrados”; “el consumo excesivo de alcohol es dañino para la salud”; “venta prohibida a menores de 18 años”; “prohibido el ingreso de menores de 18 años (en fiestas donde se expenda bebidas alcohólicas)”.

Procedimiento de obtención de permisos

Una vez enviada la solicitud, personal de la Alcaldía revisará el cumplimiento de los requisitos y, si se cuenta con todos, otorgará la Patente Municipal de espectáculos Públicos o Actividades Recreacionales Temporales. El representante de la fiesta deberá pagar la patente, posteriormente y previo al inicio de la fiesta la Intendencia Municipal verificará el cumplimiento de las condiciones técnicas.

En caso en que esa entidad identificara irregularidades o no cumpla con las condiciones técnicas la fiesta será suspendida y el pago por patente pasará a favor del municipio.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: