Funcionarios municipales realizan mantenimiento de cunetas, limpieza de cámaras y sumideros en zonas del macrodistrito Centro. Foto: AMUN
Funcionarios municipales realizan mantenimiento de cunetas, limpieza de cámaras y sumideros en zonas del macrodistrito Centro. Foto: AMUN

AMUN/ 20-02-2024

Con el objetivo de evitar estancamientos e inundaciones, la Subalcaldía Centro informó este martes que priorizan el mantenimiento de drenajes superficiales en los distritos 1 y 2 del macrodistrito.

“La Subalcaldía Centro viene realizando actividades de mejoramiento y mantenimiento en los distritos 1 y 2 del macrodistrito, durante el año pasado y lo que va de este 2024 se hacen trabajos de mantenimiento de drenajes superficiales, haciendo que el agua de lluvias puedan correr libremente, superficialmente sin hacer daño”, informó el jefe de la Unidad de Mejoramiento, Mantenimiento y Respuesta Inmediata de la Subalcaldía Centro, Andrés Cossío.

El funcionario edil explicó que se han hecho trabajos de mantenimiento de cunetas, limpieza de cámaras y sumideros en las diferentes zonas. “Se han hecho trabajos de cunetas en Miraflores, la parte baja de San Jorge, San Sebastián, Casco Urbano Central, San Juan, Teniente Edmundo Andrade, Miraflores Centro, Miraflores Norte, asimismo se ha realizado la limpieza de cámaras y sumideros, el trabajo habitualmente lo desarrolla la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública”.

“Pero en caso de emergencias hemos realizado esos trabajos para evitar problemas de saturación y problemas de rebalses en las cámaras, hemos realizado también la limpieza de derrumbes en dos lugares localizados y atendiendo la emergencia se hicieron las limpiezas en la calle Juan Manuel Loza”, explicó Cossío.

El jefe de la Unidad de Mejoramiento, Mantenimiento y Respuesta Inmediata detalló que en las vías se desarrollan también trabajos de prevención. “En las calzadas también se realiza trabajos de prevención, mantenimiento (…), se tiene baches entre 30 y 50 centímetros de diámetro, se toman esas dimensiones porque hacemos un trabajo preventivo, consiste en bachear aquellos lugares donde el bache es pequeño y evita que se siga propagando la deformación”, dijo. Indicó que se realizaron trabajos en las calles Guatemala, Víctor Eduardo, Coroico, Brasil, en la avenida Saavedra y en la zona Santa Bárbara.

“Los obreros están trabajando, atendiendo más que todo casos de emergencias, tratando de resolver problemas que se van presentando día a día (…), contamos con cuatro grupos para atender emergencias fuertes, ya hicieron intervenciones por la noche en la calle Honda y en el Mercado Camacho, el sábado pasado se tuvo que actuar de inmediato en el deslizamiento de la calle Juan Manuel Loza”, finalizó el funcionario edil.

/////

Deja un comentario