Estudiantes de nivel inicial reciben su mochila escolar 2024. Foto: SMEDS

AMUN/20-02-2024

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha dado inicio a la entrega de mochilas escolares para el año 2024, la distribución de las mochilas escolares, tanto para las unidades educativas fiscales como para las de convenio, abarcando todos los niveles educativos desde inicial hasta secundaria, así como los centros de educación especial, la entrega se lleva a cabo conforme a un cronograma semanal previsto por la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social.

Esta semana, las entregas han comenzado en el macrodistrito de Cotahuma, donde este martes se distribuyeron mochilas al nivel de primaria en la Unidad Educativa República de Cuba. Mañana, 21 de febrero, la entrega continuará en el mismo macrodistrito, esta vez destinada al nivel de secundaria en la Unidad Educativa Simón Bolívar Nº 1.

El jueves 22 de febrero, la distribución se trasladará al macrodistrito Max Paredes, donde se entregarán mochilas al nivel de primaria en la Unidad Educativa Marien Garden A. Finalmente, el viernes 23 de febrero, la atención se centrará en el nivel inicial en la Unidad Educativa Jardín de María, también ubicada en el macrodistrito Max Paredes.

Es importante destacar que el cronograma de entrega se publicará semanalmente en la página de Facebook oficial de la SMEDS, de acuerdo con las unidades educativas que hayan enviado la documentación requerida a la Dirección de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Para garantizar la entrega de las mochilas escolares, las unidades educativas deben cumplir con ciertos requisitos, como descargar y entregar la lista de estudiantes inscritos en la plataforma SIGED del Ministerio de Educación, así como proporcionar una fotocopia simple de la cédula de identidad vigente o un certificado de nacimiento actualizado de cada estudiante beneficiado. En caso de no contar con estos documentos, se aceptará una certificación aprobada por el director o directora de la unidad educativa.

Hasta la fecha, cientos de estudiantes han recibido sus mochilas escolares 2024 en las diversas unidades educativas del municipio paceño, lo que contribuye a su preparación para el año académico que ya comenzó.

1 COMENTARIO

  1. FELICIDADES AL ALCALDE Y SUS COLABORADORES QUE HICIERON POSIBLE LA ENTREGA DE LAS MOCHILAS, NO POR QUE SIMPLEMENTE CUMPLIERON SINO POR QUE HICIERON UNA ENTREGA DE CALIDAD POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DESDE QUE LA ALCALDIA HACE LA ENTREGA DE LAS MOCHILAS, NUNCA SE VIO EXCELENTE CALIDAD Y OTRA VEZ MUCHAS FELICIDADES

Deja un comentario