150 funcionarios ediles controlarán peregrinación a Obrajes.

La Paz/AMN.- Los controles efectuados por la Municipalidad contribuyeron a que el segundo viernes de romería a la iglesia del Señor de la Exaltación en Obrajes se desarrolle sin problemas. Se contabilizó la participación de 904 peregrinos, según el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

Funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Municipal efectuaron controles en un punto fijo en la calle 0 de Obrajes y a través de dos equipos móviles que circularon, uno, entre la plaza del Estudiante y la Gruta de Lourdes y, el otro, entre la Gruta de Lourdes y la iglesia del Señor de la Exaltación.

“En todo el recorrido no hemos tenido ninguna novedad que haya perturbado el desarrollo de la peregrinación. No se ha advertido la presencia de personas bajo efectos del alcohol o portando algún objeto corto punzante. Hemos movilizado a 25 funcionarios para los controles”, explicó la autoridad edil.

Este viernes se registró la participación de 600 varones, 281 mujeres y 23 menores de edad. Desde la próxima semana, las diferentes unidades de la Alcaldía reforzarán los controles por el incremento de peregrinos.

Deja un comentario