Inicio La Paz Se suspenden las salidas a Nor y Sud Yungas desde la Terminal...

Se suspenden las salidas a Nor y Sud Yungas desde la Terminal Minasa

0

La Paz/AMN.- La Terminal Minasa suspendió todos los viajes a Nor y Sud Yungas hasta nuevo aviso por la existencia de derrumbes y para precautelar la seguridad de la ciudadanía. Entre tanto el camino hacia Coroico se encuentra expedito, informó el director general ejecutivo de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian de Rojas.

“Temprano, hoy en la mañana nos informaron que se encuentra expedita la ruta hacia Coroico, así que las salidas hacia esta localidad son normales y las demás están restringidas. Estamos sujetos a confirmación para ver si se extienden estos cierres temporales de vía”, enfatizó la autoridad edil.

Consultado sobre los viajes que se estarían realizando desde fuera del Terminal, de Rojas manifestó que ese control debe ser realizado por la Policía Boliviana y por la Gobernación del Departamento. La competencia municipal es suspender las salidas desde la Terminal Minasa.

“Si estamos intentando concientizar a la población y a los choferes para que no salgan de viaje. Recomendamos a la población que tomen las previsiones necesarias. Las intensas lluvias están ocasionando derrumbes en todos los tramos, es mejor esperar unos días antes de realizar algún viaje y esperar a que existe una confirmación de la autoridad indicando que se puede transitar por estas vías”, manifestó.

Recordó que estos viajes fueron suspendidos desde este sábado 16.

Se calcula que unas 1.000 a 1.500 personas viajan desde La Paz hacia las diferentes poblaciones de Los Yungas.

En cuando los viajes interdepartamentales no existen restricciones, añadió.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil