La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla informó hoy que está en análisis abrir una vez al mes el Cementerio General para las visitas de familiares a los difuntos inhumados, no solo por el coronavirus. La condición es que sea paulatina para evitar aglomeraciones.
La Municipalidad paceña autorizó desde ayer este tipo de visitas y terminarán el domingo. “Lo vamos a autorizar. Lo estamos haciendo poco a poco y paulatinamente para evitar justamente aglomeraciones. Pero nuestra intención es que lo más pronto posible, la mayor cantidad de personas pueda acudir al Cementerio General a visitar a sus difuntos”, aseguró la autoridad edil durante la inspección que hizo a obras del viaducto San Martin, en Miraflores.
Son 1.233 cuerpos con la enfermedad o sospechosos que fueron inhumados en el camposanto municipal hasta la fecha. Durante las visitas se permite el ingreso máximo de cinco personas y se exige el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de barbijos y alcohol en gel. El burgomaestre destacó la primera jornada por el comportamiento ejemplar.
Según datos ediles, 878 cadáveres están en nichos temporales (pabellones La Paz, San Gabriel y Cuartel 201); 159 en nichos de subsuelo (Jardín David 67 y Jardín Salomón 92) y 196 en nichos perpetuos (pabellones La Paz y Luis Espinal). Las visitas al camposanto paceño son de 11.00 a 15.00, hasta el viernes, y el fin de semana, de 08.00 a 14.00.