La Paz/AMN.- Ante la amenaza de una nueva marcha de algunos padres de familia de establecimientos escolares de la zona Sur, el Alcalde Luis Revilla denunció que dirigentes de este sector hacen negocio con las movilizaciones, ya que cobran dinero, extorsionan a sus mismas bases y tienen “intereses estrictamente políticos”.
“Es el negocio de algunos dirigentes que cobran dinero, que extorsionan a la gente, que amenazan a los padres con que no los van a dejar inscribir el próximo año a sus hijos”, manifestó la autoridad ante la consulta de los periodistas cuando realizaba inspección en el viaducto San Martín.
Recordó que la semana pasada se firmó un acuerdo con dirigentes de juntas escolares para la Canasta Estudiantil que beneficiará a 133.971 escolares. “Es el poder que lamentablemente tienen algunos dirigentes sobre los padres de familia que se dejan intimidar. He recibido denuncias de estos mismos colegios, de cómo los están extorsionando y los están obligando a marchar sin ningún motivo, porque ustedes saben que ya hemos firmado un acuerdo para la entrega de la Canasta Estudiantil”, remarcó.
El burgomaestre añadió que en esta semana comenzaron las gestiones logísticas para hacer efectiva la entrega de la Canasta Estudiantil. Los proveedores serán empresas nacionales y el monto de cada canasta es Bs 280. Se entregará a cada estudiante y se multiplicará en familias que tengan más hijos en edad escolar.