Inicio La Paz Se activa un plan conjunto de ayuda humanitaria para damnificados por deslizamiento

Se activa un plan conjunto de ayuda humanitaria para damnificados por deslizamiento

0
Se activa un plan conjunto de ayuda humanitaria para damnificados por deslizamiento.

La Paz/ AMN.- El Alcalde Luis Revilla informó la noche de este martes que tras una reunión de coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Gobernación de La Paz, se activa un plan de asistencia social con la dotación de carpas, alimentos, ropa, atención médica, garrafas, cocinas y una diversidad de insumos que permitan atender las necesidades de las familias afectadas por el deslizamiento.

El Burgomaestre dio una conferencia de prensa junto a las autoridades de las instancias estatales referidas, donde confirmó que son 64 las casas afectadas por el evento, “88 familias damnificadas y 380 personas que se encuentran en una situación difícil con necesidad de atención”. La autoridad añadió que el trabajo conjunto de todas las instancias se ha establecido en el marco de competencias y trabajos.

El Ministerio de Salud desplegará equipos médicos para la atención de las personas en las semanas siguientes. Asimismo, Defensa Civil instalará un campamento inicial con capacidad para 80 personas.
En tanto, el director departamental de Emergencias de Defensa Civil, Alex Segovia, indicó que por instrucción del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, se prepararán los insumos “para establecer el campamento inicial de apoyo, los suministros, ropa de cama y alimentos”, además de la dotación de carpas.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, explicó que se dotará de cocinas y garrafas para las familias afectadas “con el fin de que puedan preparar sus alimentos”. Asimismo, dijo que se habilitarán cocinas para la atención de los grupos de apoyo de rescate, Bomberos y SAR Bolivia.

El Alcalde explicó que ya se establecieron los contactos con las empresas de servicios de redes de gas, agua y electricidad para encarar trabajos complementarios, además que se habilitará un centro de crisis en el mismo lugar del hecho “para que podamos tener coordinación permanente para que la atención sea oportuna y coordinada, que es lo que necesitamos hacer”.

Información confusa

Con relación a las personas desaparecidas, el Alcalde explicó que la información proporcionada hasta ahora es confusa, ya que se encontraron a los dos adultos mayores pero, aparentemente, otras dos personas están extraviadas.

“Ahora se busca a unos areneros en la parte baja de la confluencia de río. Vamos a buscar con los bomberos, previa verificación con los vecinos. Esta es información no confirmada de personas que podrían estar desaparecidas”, añadió.

La autoridad edil también confirmó que no se han registrado personas heridas, solamente un adulto mayor que tuvo una contusión sin gravedad. Finalmente, el Alcalde indicó al margen de las familias evacuadas en el sector del deslizamiento, se han retirado a las personas que viven en la acera del frente de la avenida Libertad como medida de prevención, ya que el movimiento de tierra sigue activo.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil