La Paz/AMN.- El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir), José Pacheco, descartó que el deslizamiento ocurrido en la zona San Jorge Kantutani de Llojeta haya generado alguna afectación al puente Trillizos y a una torre del teleférico.
“Se ha hecho la verificación del puente tanto con los geólogos como con la Dirección de Puentes y no se ha encontrado ningún problema. De la misma manera se ha hecho una verificación insitu (en el lugar) de la torre de Mi Teleférico, tampoco presenta ningún tipo de problemas”, explicó Pacheco.
En redes sociales se difundió información tergiversada en referencia a que ambas estructuras tendrían daños. La Municipalidad efectuó hoy una avaluación técnica con la participación de ingenieros estructuralistas y geólogos.
“Cabe indicar que se emiten criterios (por las redes sociales) que no corresponde a la realidad, el deslizamiento está siendo controlado por la Secretaría Municipal de Riesgos, que trabaja de acuerdo a protocolos internos”, finalizó.
Al respecto, el director de Puentes y Estructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga indicó que no se encontraron indicios de algún daño producido por movimientos en el lugar.
“Las condiciones y estructura del puente son adecuadas para el servicio. Sin embargo, por el estado de la avenida Libertad, el puente permanece cerrado”, indicó Sagárnaga.
Más de 200 funcionarios se encuentran desplazados en el área. Con maquinaria pesada se retiró más de 100 metros cúbicos de material.
En tanto, se espera que los movimientos de tierra cesen para proceder a la estabilización del suelo en San Jorge Kantutani e Inmaculada Concepción.