domingo, marzo 3, 2024

Popular

Se abre el Jisk’a Anata con Encanto Tarijeño y el cierre estará a cargo de los Tink’us Puros

AMUN/20-02-23
La entrada del Jisk’a Anata empezó este lunes a las 11:30, liderada por el alcalde Iván Arias. La danza de Encanto Tarijeño abrió el telón antecedido por autoridades municipales y de la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos. Se prevé el paso de 66 grupos entre danzas autóctonas y folklóricas. Los Tink’us Puros cerrarán el evento cultural del Carnaval Paceño 2023.

“Es una entrada folklórica distinta donde vez danzas que no vez en Oruro, no vez en Gran Poder, que no vez en la Entrada Universitaria porque son danzas particulares del Carnaval; también vemos carros alegóricos y eso es lo lindo del Carnaval Paceño”, sostuvo el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

La comitiva oficial, liderada por el alcalde Arias, el secretario Miranda, el asesor oficial Oscar Navarro, la concejala Lourdes Chambilla, y miembros de la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos, inició la entrada del Jisk’a Anata en la Av. Montes a las 11:30.

Con la música de fondo de la Banda Municipal Eduardo Caba y el acompañamiento de personajes del Carnaval Paceño como los ch’utas y las damas de antaño, las autoridades hicieron su recorrido bailando.

Miranda explicó que esta entrada del Carnaval Paceño se caracteriza por poner en escena danzas que usualmente no se ven en las entradas folklóricas de La Paz y el país, sino autóctonas de las 20 provincias del departamento de La Paz que son bastante “particulares”.

El secretario municipal detalló que después de dos años donde el Anata Carnaval Paceño no se realizó de la forma acostumbrada debido a la pandemia de la Covid-19, a partir de este 2023 la Alcaldía de La Paz trabaja en reposicionar su carnaval para atraer a más turistas y destacar sus danzas.

“Estamos trabajando para que a partir de este año se pueda posicionar y recibir más turistas para todas las actividades y queremos que los turistas lleguen”, añadió Miranda.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: