domingo, marzo 3, 2024

Popular

Funcionarios municipales impiden juego con agua en la calle 21 de Calacoto

AMUN/20-02-23
Funcionarios municipales impiden el juego con agua en distintas zonas del macrodistrito Sur y de manera particular en la calle 21 de Calacoto y adyacentes, con el propósito de cuidar el líquido elemento y en cumplimiento de la Ley Municipal Autonómica No 502.

“A la población que tenga un carnaval agradable, pero que no derrochen el agua; rogamos a toda la población que nos disculpen, pero lo que estamos haciendo como autoridades municipales es velar por el bien común de todos, controlamos sobre todo en la calle 21 de Calacoto”, informó el subalcalde de este sector de la ciudad, Vladimir Ávila.

La Ley Municipal Autonómica No 502/2023 de Prohibición de Juego con Agua en el Municipio de La Paz, promulgada la semana anterior, está dirigida a sensibilizar y conservar el recurso hídrico en la urbe paceña, y que será aplicado durante este carnaval y de manera permanente a través de campañas.

Un funcionario edil interviene la venta prohibida de globos con agua.

Ávila recordó que en años anteriores en la calle 21 de Calacoto se jugaba con agua y “ahora gracias a la sensibilización de los funcionarios municipales”, se cuida el vital elemento escaso en la ciudad de La Paz.

La prohibición del juego con agua rige antes, durante y después de la “Fiesta Tradicional Anata – Carnaval Paceño” a fin de preservar el recurso hídrico, según la disposición adicional primera de la ley.

Además, las personas que incumplan la disposición serán sancionadas según las disposiciones que emitan las diferentes unidades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y realizarán la difusión para el conocimiento de la población, según las disposiciones ediles.

Ávila afirmó que la prohibición del juego con agua en el municipio paceño fue decidida para preservar el recurso hídrico. “A toda la población que nos escucha tener un poco de disciplina por su familia, la población por los animales y medioambiente que tenemos cuidar este líquido elemento que no es renovable”, manifestó.

La vigencia de la norma municipal que prohíbe el juego con agua está acompañada de una campaña en las calles de la ciudad y donde los “Pepinos con amor” difunden mensajes de sensibilización para prevenir que se malgaste el agua potable.

Además, se realizaron controles en las vías paceñas y en las actividades carnavaleras como el Corso Infantil del sábado y en la Entrada de Pepinos y la Farándula de Carnaval. Similar control se realizará lunes en la entrada del Jisk’a Anata.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: