Voluntarios y funcionarios ediles se encargan de plantar los árboles en el marco del plan. Foto: AMUN.

AMUN/17-01-24

Con la campaña “Un paceño, un árbol”, implementada por la Alcaldía, se logró reforestar La Paz con al menos 7.000 plantines y arbustos en 2023. La iniciativa, que sigue en marcha, está a un 30% de lograr su objetivo de 10.000 plantines hasta los primeros meses de este año.

“Ya tenemos un alcance cerca de 7.000 plantines ya forestados en los siete macrodistritos urbanos del municipio de La Paz. Han intervenido colegios desde primaria hasta secundaria, grupos ambientales, unidades del Ejército y la Naval y juntas vecinales”, informó el analista de la Unidad de Bosques Arbolado y Cambio Climático de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Rodrigo Mejía.

La Alcaldía paceña busca incentivar la conciencia ambiental y el cambio de mentalidad en diferentes generaciones sobre el cuidado de la biósfera. La ciudadanía interesada en coordinar una forestación en su vecindario o macrodistrito puede comunicarse a los números de celular 63092026 o al 68105795.

Una vez realizada la repoblación con los platines prosigue que se realice el cuidado y mantenimiento por parte de los voluntarios. La semana pasada, la iniciativa edil llegó a inmediaciones del Hospital Luis Uría De la Oliva, ubicado en el macrodistrito de San Antonio.

Mejía aseguró que la campaña continuará hasta abril, teniendo como objetivo principal abordar el problema de los asentamientos, que es un problema latente en la urbe paceña. “Hay ciertas zonas que avasallan, talan y deforestan; entonces, nosotros tenemos que reemplazar y ver la manera de parar eso”, dijo el servidor público.

Asimismo, el funcionario edil explicó que tienen un vivero en la zona de Pura Pura, que alberga 3.000 plantines de más de 50 centímetros de altura. Apuntan habilitar similares invernaderos en cada macrodistrito de la urbe paceña.

///

Deja un comentario