domingo, febrero 25, 2024

Popular

Retiran más 9.500 metros de cables en desuso en 5 calles aledañas a la cárcel de San Pedro

AMUN/1-12-23
La Alcaldía de La Paz retiró 9.530 metros de cables en desuso en el operativo realizado el jueves, en una labor conjunta con personal de empresas de telecomunicaciones y electricidad, en cinco calles aledañas a la cárcel de San Pedro. También se remplazaron 38 postes de madera por los de cemento.


“El trabajo hemos hecho (el jueves) en menor tiempo del que teníamos estimado, han participado 18 empresas, tres que son parte del municipio. Teníamos una meta de 8.500 metros lineales y hemos retirado 9.530 metros en desuso”, informó la jefa de Unidad de Supervisión y Fiscalización de Servicios, María Luisa Kuramoto.


El operativo de retiro de cables en desuso, corte de la energía eléctrica y el tránsito vehicular en el sector, indicó la servidora pública, se prologó por menos de las 14 horas previstas. Además, se planteó reordenar 12 mil metros lineales, labor que aún será evaluada hasta el lunes.


“De los 12 mil metros previstos para reordenar todavía estamos evaluando porque hay algunos lugares donde se está recableando para tener nuevamente el servicio respectivo, esto en los lugares involucrados”, explicó Kuramoto.


Las cinco vías intervenidas fueron: primero, la Av. 20 de octubre entre calle Otero de la Vega y Nicolás Acosta; segundo, Otero de la Vega, entre calles Gustavo Otero y Cañada Strongest; tercero, calle Héroes del Acre, entre calle Batallón Sucre y calle Santos Machicado; cuarto, calle Francisco Pizarro desde el inicio del callejón hasta la calle Santos Machicado; y quinto, calle Santos Machicado entre las vías Héroes del Acre y Av. 20 de Octubre.


Kuramoto indicó que la municipalidad trabaja en el retiro de cables en desuso en “puntos álgidos” de la ciudad desde marzo de este año. A la fecha se retiró 119 mil metros lineales en la urbe paceña mediante 45 operativos realizados de manera recurrente junto a más de una veintena de empresas de telecomunicaciones y electricidad.


“Aproximadamente lo que tenemos retirado hasta la fecha son 119 mil (metros lineales), sin contar el operativo de ayer, esto como resultado de 45 operativos”, indicó Kuramoto. Explicó que toda la estructura área que hay en el municipio está en desuso un 70 u 80% de cables.


Entre las empresas que participaron del operativo del jueves fueron Agetic, Asiscorp, Axs, Comteco, Cotel, Datalan, Datatel, Entel, Megalink, Oututel, Sirio, TIGO, Zystem, además de la Dirección de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto y Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.


El siguiente y último operativo anual está previsto para el próximo jueves 7 de diciembre en las graderías que conectan la Av. Arce con la 6 de Agosto. “En este punto se ha trabajado de manera conjunta con las empresas para hacer el tendido de ductos subterráneos y vamos a cerrar este trabajo con un operativo de limpieza de cableado”, informó Kuramoto.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: