Karen Tórrez, campeona nacional en natación en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias. Foto: AMUN

AMUN/01-12-23
Vivencias donde destacaron cómo forjar la disciplina, perseverancia y resiliencia fueron lo que compartieron las deportistas, que representaron a Bolivia, a mujeres de La Paz. El alcalde Iván Arias destacó este viernes la iniciativa que impulsó la Dirección de Deportes e instó a replicar porque “son historias motivadoras”.


“Quería representar a mi comunidad y raíces, quería demostrar que las mujeres podíamos hacerlo. Es duro el trabajo, requiere mucho esfuerzo físico”, comentó Ana Lía Gonzales, cholita escaladora. Junto a su madre, fueron reconocidas con el Premio Guardianas de la Tradición en la tercera edición de FéminAS, que se realizó en Asturias, España.


Karen Tórrez, campeona nacional en natación; Yoselyn Portales, selección femenina de fútbol; Carmen Pozo, periodista deportiva; y Laura Roca, tercer Dan en Taekwondo fueron algunas de las expositoras que compartieron sus vivencias con decenas de niñas, adolescentes y adultas en el hotel Europa. “Unidos por la igualdad, mujeres de mil colores empoderadas en el deporte”, es el nombre del evento que se desarrolló este jueves y viernes.


Al respecto, el alcalde de La Paz sostuvo que el testimonio de las deportistas “es lo que más pega a los muchachos”. “¿Qué nos enseña el deporte?, la disciplina y la perseverancia; una caída, una derrota es el impulso para ir adelante; y el trabajo en equipo, no eres una estrella fulgurante solita, debes aprender a trabajar en equipo”, remarcó Arias.


El burgomaestre comentó que en el colegio fue campeón de natación y aunque ahora no practica ningún deporte, dijo que practicar alguna disciplina ayuda a saber tomar decisiones en situaciones de presión y meditar antes de hacer cualquier cosa. “Estas charlas nacen de los fracasos, dolores, momentos felices y tristes, a que hacer más”, dijo la autoridad edil.


“Estamos orgullosos de nuestras representantes”, afirmó el director de Deportes, Jhonny Trigo, durante la clausura de la actividad. Anunció que junto a las fundaciones Alalay y Real Madrid, replicarán una escuela socio deportiva gratuita en la urbe.


La periodista deportiva Pozo expresó: “una sociedad es fuerte porque tiene mujeres fuertes, nosotras usamos el deporte como nuestra herramienta, nos enseña disciplina, resiliencia y muchas personas salimos beneficiadas. La Paz tiene mujeres fuertes e importantes”. En esa línea, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, sostuvo que salió “muy empoderada” luego de oír las experiencias de las deportistas.
///

Deja un comentario