[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- La Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana logró cubrir 160 metros cuadrados en trabajos de bacheos en la calle Catacora del centro paceño, que equivale un 75% de avance de las tareas programas, informó el jefe de esta repartición municipal, Mario Gemio.

Se estima que los trabajos finalicen el 6 y 7 de abril con los últimos tramos de las calles Yanacocha y Junin, para así aliviar la circulación en el sector.

“Estos trabajos los estamos realizando en fines de semana para no perjudicar el tráfico vehicular en días normales, ya que la afluencia de vehículos ha aumentado”, dijo Gemio.

Este fin de semana está programado trabajar en el tramo entre las calles Genaro Sanjinéz y Yanacocha. Se solicita a la población que tenga tolerancia durante el sábado y domingo.

Por fin de semana se despliegan cerca de 12 personas, además de dos cuadrillas de mejoramiento. Los sábados y los domingos trabajan seis personas y durante la noche se realiza la limpieza de escombros de la vía.

Alcantarillado antiguo

Los trabajos comenzaron durante el feriado de Carnaval, con labores en adoquinado y bacheos. El retraso en el avance de obras se debió problemas en el sistema de alcantarillado, que es antiguo.

“El problema de la calle Catacora es el que tienen varias calles de la ciudad, el alcantarillado es antiguo y en este caso ha colapsado. Nos encontramos con bastantes fugas”, comentó Gemio.

También aclaró que los trabajos en esta calle son correctivos y que no solucionarán el problema de fondo hasta que el alcantarillado del tramo de la avenida Catacora entre la calle Junin y la plaza Riosiño sea subsanado por la entidad competente, es decir la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

Deja un comentario