lunes, febrero 26, 2024

Popular

Alcaldía reconoce a seis deportistas por logros en torneos internacionales

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- “Quiero agradecer a la Alcaldía por el reconocimiento que nos está dando a los atletas que representamos a Bolivia, nos sentimos muy orgullosos de traer varias medallas al país. Pido que se pongan de pie por favor, con la mano en el corazón y digan: ‘quiero ganar, si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento’”, dijo conmovida la tenista Shandia Dueri, subcampeona del Mundial de Tenis que se realizó en noviembre de 2018, en República Dominicana.

Junto a ella, otras cinco atletas con discapacidad recibieron el reconocimiento de la Municipalidad paceña por obtener medallas en distintos eventos deportivos.

En un acto realizado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial a las 10.00, la Alcaldía premió también a Dayana Torrez, Melania Prado, Marisol Figueredo, Tania Chura y Dioselin Ferrufino, participantes y ganadoras en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se llevó a cabo en este mes, en Abu Dhabi y Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

“Esas palabras tan emotivas de Shandia nos hace sentir orgullosos, en realidad los agradecidos somos nosotros porque ustedes han representado a nuestro país y pusieron su nombre en alto, gracias a su esfuerzo y al trabajo de las entrenadoras, estos son los resultados. Felicitar a los papás de estos jóvenes por el apoyo, que debe seguir y ser constante, vamos a seguir trabajando para que tengamos más campeones. Muchas felicidades”, señaló la concejala Andrea Cornejo.

Por su parte, la directora de Iniciativas Innovadoras Olimpiadas Especiales Bolivia y representante del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad, Elsa Vásquez, explicó que entre las cinco participantes paceñas obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, además de premios por ocupar el cuarto, quinto y sexto puesto para el país. Cuatro de ellas participaron en gimnasia, mientras que las otras deportistas lo hicieron en atletismo.

“Como olimpiadas especiales entrenamos todo el año a nivel local, departamental y nacional, para hacer un sorteo donde se eligen a los representantes en torneos internacionales, es lindo los reconocimientos y es más lindo cuando hay apoyo, es tan importante los reconocimientos al deportista con discapacidad”, agregó Vásquez.

Las seis deportistas del municipio recibieron un diploma, una medalla, un ramo de flores y un buzo deportivo, como fomento a la práctica del deporte en las mismas atletas, además del compromiso de cooperar en la formación y preparación de futuras competidoras.

“Queridas campeonas que han estado en estos juegos y olimpiadas especiales, (quiero) expresarles mi admiración, mi respeto y como siempre digo, quisiera ser como ustedes, porque son aquellas personas que asumen los retos y hacen gala en otros lugares de lo que tiene La Paz y Bolivia, ustedes han llegado a otros sitiales donde ninguno de nosotros van a llegar”, dijo por su lado la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: