[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- Personal del programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social cerró un espacio, en una plataforma en Villa Armonía que servía como punto de descanso para bebedores consuetudinarios, además que se invitó a estas personas a acudir al refugio municipal Zenobio López para que reciban atención en alimentación y salud.

“Antes de hacer cualquier tipo de operativo se habla con ellos (bebedores) para explicarles que tenemos estos programas e invitarlos de manera voluntaria sí podrían ir o también podrían ser remitidos a comunidades terapéuticas para que inicien un proceso de rehabilitación”, explicó la gerente del Programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social, Patricia Velasco.

El refugio edil, ubicado en la avenida Mejillones (ingreso a Villa Armonía), está destinado a la atención de personas en riesgo social y situación de calle. La gente puede acceder de forma gratuita y recibir comida, atención de enfermería, terapias ocupacionales, apoyo psicológico y pedagógico, ducharse y lavar la ropa, entre otros.

En el espacio donde se encontró al grupo de personas en situación de vulneración se encontraron colchones, bolsas y ropa vieja.

Según Velasco, “en dos oportunidades que nos encontramos con población (bebedores), se les brindó el servicio y ellos rechazaron y ahí ya no podemos obligar, ellos deciden si  van o no”, remarcó la autoridad.

El propósito de sellar esta área es para precautelar la seguridad de los transeúntes de la zona.

“En el lugar vimos un muro que tiene una plataforma que sirve como vía y donde había un hueco que llama la atención. Se dispuso de una cuadrilla de obreros y se realizó esta acción de cierre el miércoles”, informó la autoridad.

Deja un comentario