Rehabilitación de servicios básicos permitirá a una parte de los vecinos de la franja azul volver a sus casas.

La Paz/AMN.- Una vez que se restablezcan los servicios básicos en una parte de las viviendas situadas en la franja azul, algunas familias podrán volver a sus hogares, informó este domingo el Alcalde Municipal, Luis Revilla.

Ante la consulta ciudadana, el Burgomaestre explicó que una parte de las familias que viven en esta franja retornarán a sus hogares en los próximos días. “Apenas se pueda restablecer los servicios básicos, labores que están realizando Epsas y nuestra Dirección de Mantenimiento”, explicó. La comunicación con los vecinos para darles el visto bueno de retorno a sus hogares será de manera directa e individual.

En tanto, la otra parte de vecinos que habitaban en la franja azul no podrán volver a sus domicilios hasta en un plazo de 15 días, cuando se tenga la información final del estado de las viviendas.

En lo que respecta a las familias que aún tienen sus casas en la franja roja, Revilla informó que la Comuna procederá a expropiar las viviendas que tengan documentos y, en paralelo a este proceso, se procederá a las demoliciones que se tienen que hacer para estabilizar la zona. “Apenas terminemos de coordinar con los vecinos (estos temas) empezaremos. Sí cerramos hoy (la coordinación) empezamos mañana”, refirió el Alcalde.

Deja un comentario