150 funcionarios ediles controlarán peregrinación a Obrajes.

La Paz/AMN.- Cinco puntos de control serán instalados este jueves por la noche y permanecerán hasta la madrugada de este viernes, esto para brindar seguridad a peregrinos y menores de edad que participarán en la cuarta caminata hacia el templo de la Exaltación, en la zona de Obrajes.

Tres puntos serán exclusivos e instalados por la Defensoría de la Niñez en la Cancha Zapata, Curva de Holguín y en inmediaciones de la iglesia del Señor de la Exaltación. El cuarto estará ubicado por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana en la calle cero de Obrajes y el quinto será conjunto, entre ambas reparticiones ediles, estará en la esquina de las avenida 6 de Agosto y Arce, en San Jorge.

Ubicación

“En la Cancha Zapata habilitamos un espacio físico, en la misma sede social. Es un punto de referencia para casos de niños extraviados o algún adolescente en situación de consumo. Los trasladamos  hasta este espacio para que podamos tener el primer contacto con la familia”, enfatizó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Siete funcionarios de esta repartición municipal se movilizarán en esta cuarta romería. El personal  se incrementará en las siguientes semanas porque se prevé que la cantidad de peregrinos sube en las próximas semanas.

Por su lado, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, dijo que en los dos puntos de control, en San Jorge y Obrajes, se revisará a los peregrinos para que no porten armas punzo cortantes u otros objetos contundentes dentro de mochilas, bolsas o prendas de vestir.

Son cerca de 100 funcionarios ediles que realizarán los controles, desde las 23.00 hasta la madrugada del viernes, está incluido personal de Zoonosis, de la Secretaría de Salud Integral, de la Dirección de Mercados y de la Intendencia Municipal. Todas estas unidades trabajarán de manera coordinada con los efectivos de la Policía nacional.

“En el caso de Zoonosis va a desplegar personal para tomar previsiones respecto a perros que puedan ser agresivos. Luego la Dirección de Salud, desplegará ambulancias para atender casos de alguna descompensación o dificultad de los peregrinos. También se instalarán baños en la plaza 16 de Julio de Obrajes para atender los requerimientos de la población”, explicó Ramallo.

Esta peregrinación se inició después del carnaval, el jueves 7 de marzo como parte de la cuaresma, rumbo a la Semana Santa.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario