En operativo, retiran comercios ilegales en vías de Max Paredes.
[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- Este miércoles, en un control conjunto entre la Dirección de Mercados y la Intendencia Municipal, se identificó a 600 comerciantes, denominadas “mañaneras”, que incumplen los horarios de venta de sus productos, además, un puesto de “pasankalla” fue suspendida por riesgo sanitario.

Las “mañaneras” deberían tener sus puestos instalados hasta máximo las 09.30. Sin embargo, permanecen hasta más de las 10.00, tal y como se comprobó la mañana de este miércoles, en un operativo, informó el jefe de la Unidad de Comercio en Vía Pública, Fabián Requena.

Estas comerciantes suelen instalarse en inmediaciones de la avenida Tumusla y la plaza Vicenta Juaristi Eguino. 

“No cumplieron con el horario y se les ha pedido que se retiren. Tienen que estar hasta las 09.30 de la mañana y ellas ya saben que tienen que recoger su mercadería, para habilitar la vía y que no están asentadas ilegalmente. Tienen un convenio con la Alcaldía de retirarse a las 09.30”, enfatizó Requena.

Se estima que son 900 comerciantes que venden en las calles de este sector del Macrodistrito Centro.

En esta actividad de control también se verificó que siete de los puestos instalados en las calles Isaac Tamayo, Tumusla, Mariscal Santa Cruz e inmediaciones de la plaza Eguino no contaban con su patente actualizado. En tal sentido se entregó notificaciones a sus propietarios para que presenten sus documentos en las oficinas de la Dirección de Mercados, en los siguientes días.

Decomisos

En este operativo también se efectuó el control a tiendas y puestos de venta de alimentos. Tras la requisa se suspendido un puesto que comercializa “pasankallas” (maíz), que está ubicado en la calle Isaac Tamayo, la sanción es por riesgo sanitario, dijo la intendencia Municipal, Velma Vargas.

“Se ha controlado aquellos lugares de venta de pasankallas y puestos de caramelos de la calle Isaac Tamayo, donde se ha suspendido un puesto por riesgo sanitario al verificar que no tenía condiciones de limpieza y presencia de roedores”, precisó Vargas.

Asimismo, se decomisó  dos arrobas de fideo y haba seca, en este mismo sector, otros 10 kilos de carne fueron decomisados por la mala conservación en otros puestos de venta de alimentos.

Deja un comentario