Solo dos carriles de circulación están habilitados en San Francisco. Foto: AMUN.

Para reducir la carga pesada mientras duren los trabajos de reparación de la bóveda del río Choqueyapu

AMUN/11-07-2024

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gonzalo Barrientos, informó este jueves que la restricción de circulación a tan solo dos carriles en la plaza San Francisco tienen como fin reducir el peso sobre la bóveda del río Choqueyapu con el fin de agilizar los trabajos de reparación de esta infraestructura.

“Lo que tenemos que hacer es evitar que haya demasiada carga en esta zona porque hay un fuerte deterioro del embovedado. Es muy crítica la situación. Es más, se ha hecho conocer que posiblemente se tenga que hacer algún trabajo a cielo abierto. Eso lo decidirá la Secretaría de Resiliencia y Vulnerabilidad. Por lo tanto, lo fundamental es hacer estas reparaciones. Ahora se ha reducido, obviamente, a dos carriles nada más. O sea, se ha reducido un carril precisamente para evitar que haya mucho peso encima”, explicó Barrientos en rueda de prensa.

La autoridad edil también se refirió a la reubicación temporal de los gremiales que trabajan en San Francisco. El diálogo es permanente con estos sectores para lograr acuerdos que beneficien a todos.

“Estamos en proceso de implementación de todas las restricciones en Plaza San Francisco. Como han podido advertir, este es un proceso que se viene dando desde el 1 de julio y vamos a continuar con este proceso, se está dialogando con todos los sectores, lo vamos a seguir haciendo y consideramos que este diálogo va a continuar, se está informando sobre la importancia de la reparación de este importante embovedado”, añadió Barrientos.

///

Deja un comentario