Inicio Destacados Promocionan condonación de multas, sanciones e intereses a contribuyentes en mora y...

Promocionan condonación de multas, sanciones e intereses a contribuyentes en mora y entregan 1.600 preliquidaciones en zona Sur

0
Una funcionaria edil le entrega un volante con información a un conductor de radiotaxi. Foto: AMUN.

AMUN/26-11-23

La Alcaldía de La Paz informó que funcionarios municipales desplazados en más de 170 barrios de la zona Sur promocionaron la mañana de este domingo la condonación de multas, sanciones e intereses a contribuyentes en mora, que rige hasta el 29 de diciembre. También entregaron 1.600 preliquidaciones a solicitud de los interesados que tienen deudas impositivas de sus vehículos e inmuebles.

La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, el subalcalde Sur, Vladimir Ávila y la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, lideraron este domingo un operativo en la zona Sur para recoger necesidades de los vecinos y hacerlas conocer al alcalde Iván Arias. De manera paralela también promocionaron la condonación tributaria (Ley Municipal 511) y las ventajas que ofrece a contribuyentes en mora del periodo 2012 – 2021.

La Ley 511 Pampachaña Tributaria es un “perdonazo” a los contribuyentes con deuda. Esta norma condona intereses, multas y sanciones a impuestos del periodo 2012 – 2021, sobre vehículos, inmuebles y transferencias, además de patentes municipales. El perdón estará en vigencia hasta el 29 de diciembre del presente año.

“Queremos que la gente entienda que estamos haciendo una condonación significativa de lo que es el pago impositivo, es cero multas, cero intereses y cero sanciones, queremos que esta Ley la 511 sea aplicada para tener mayor presupuesto para estas obras del macrodistrito Sur”, añadió Lastra.

Informó que la deuda tributaria del periodo 2012 al 2021 es de 330,8 millones de bolivianos en la zona Sur, pero la comuna paceña solo en lo que va este año invierte 192,4 millones de bolivianos, en Superobras y Superservicios, en un territorio municipal de 48 kilómetros de extensión y una población aproximada de 160 mil habitantes.

En todos los casos, para beneficiarse con la condonación tributaria, la población en mora puede averiguar su deuda en las oficinas de la ATM, ubicadas en el edificio Armando Escobar Uría, situado en la calle Mercado esquina Colón. Las boletas de preliquidación ya contemplan del monto de la deuda sin intereses, sin multas, ni sanciones.

Para conocer el monto también pueden ingresar a los QR que habilitó la Alcaldía de La Paz o comunicarse vía WhatsApp al número 624 43034.

Luego, los pagos pueden realizarse de dos maneras, al contado y mediante un plan de pagos. Las deudas pueden pagarse al contado en cualquier agencia bancaria, en las seis cajas habilitadas en la Administración Tributaria Municipal, desde las 08:00 hasta las 18:00 y sábados de 09:00 a 13:00 y mediante la banca por internet.

Mientras que, para acceder a un plan de pagos, los contribuyentes deben solicitar el beneficio en el tercer piso de las oficinas de la ATM, de lunes a viernes y de 08:30 a 19:00. El plan contempla el pago de una primera cuota del 10% de la deuda total y el saldo en 12 cuotas continuas.

La Alcaldía de La Paz prevé que con la Ley Pampachaña Tributaria 7.918 deudores paguen sus deudas de los impuestos sobre bienes inmuebles, vehículos automotores y transferencias por las gestiones 2012 a 2021 y de patentes por actividades económicas entre las gestiones 2016 a 2021.

///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil