Inicio Cultura Presentan el Gran Poder con spot, afiche y programa único en conmemoración...

Presentan el Gran Poder con spot, afiche y programa único en conmemoración del Centenario de la Devoción

0
El alcalde Iván Arias hace uso de la palabra en la presentación de la festividad en un céntrico hotel. Foto: AMUN.

AMUN/23-05-23

Por primera vez y de manera coordinada, la Alcaldía de La Paz y la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder presentaron este martes un único programa, afiche y spot en conmemoración del Centenario de la Devoción al Señor Jesús del Gran Poder, festividad que se realizará el sábado 3 de junio, con una pre entrada este domingo 28 de mayo, con la participación de 75 fraternidades.

El alcalde Iván Arias destacó la unión de todos los actores que forman parte en la organización de esta festividad, ya que ayuda a “poner la ciudad en movimiento” y fortalecer la “economía naranja” que mueve la fiesta ya que genera ingresos económicos para miles de personas.

“Esta es la mesa que hace posible el Gran Poder, unida a la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, unida al auspiciador (Burguesa), unida a la Gobernación (de La Paz), unida a la Policía, el Gobierno Municipal y, ante todo, los bailarines que son los que participan, los danzantes, los fraternos que hacen posible (la fiesta). Yo me prometí poner la ciudad en movimiento con mi equipo, con todos y así lo estamos haciendo”, dijo Arias en conferencia de prensa en un céntrico hotel de la Paz.

Concurrencia masiva a la prersentación de la festividad en un hotel de La Paz. Foto: AMUN.

El secretario municipal de Culteras, Rodney Miranda, recordó que la versión de este año es especial porque se conmemora el “Centenario de la Devoción” al Tata Jesús del Gran Poder y es el año previo al aniversario número 50 de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, entidad que en 2024 cumple 50 años de vida.

“Hoy (martes) me toca presentar el afiche, spot y programa oficial (de la festividad) después de mucho tiempo tenemos un único spot, afiche, esto se debe a la suma de voluntades, de trabajo casi más de dos meses, entre el municipio, la asociación, la empresa y todas los que han participado para llegar a este punto”, precisó Miranda, quien resaltó que todos los actores involucrados en la Fiesta Mayor de Los Andes difundirá estos productos comunicacionales.

A tiempo de destacar la unidad que hace posible una nueva versión de la Fiesta Mayor de Los Andes, el burgomaestre destacó que para la realización de la misma manera cumplirá dos promesas. La primera referida a la entrega de un nuevo asfaltado de la Av. Baptista hasta la Garita de Lima, previsto para este jueves 25 de mayo, con los trabajos complementarios de arreglo de aceras y sistemas de drenaje pluvial.

El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, explicó las características sustanciales de la festividad de este año. Foto: AMUN.

“Es importante mencionar que celebramos el Centenario de la Devoción al Señor Jesús del Gran Poder y es por eso que hemos trabajado para desarrollar una imagen acorde a esta celebración, que es el centenario. Si bien el próximo año la Asociación de Conjuntos Folclóricos cumple 50 años, este año estamos celebrando el Centenario de la Devoción al Señor Jesús del Gran Poder, que yo creo que es el génesis de la fiesta, es por lo que todos bailamos, es por lo que todos estamos acá presentes, es por lo que todos estamos haciendo y trabajando”, resaltó Miranda.

La segunda promesa que será cumplida está referida a ampliar los puntos donde se vivió la “experiencia Gran Poder”, tal como se la vivió el año pasado en la Av. Camacho y que este año se extenderá a la calle Antonio Gallardo, donde se encuentra la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, y a la calle Illampu.

“¿Qué es la experiencia Gran Poder?, donde ponemos iluminación, ponemos cámaras, ponemos pantallas, hacemos arcos, hacemos cosas de tal manera que los bailarines ahí entren a vivir una experiencia única, eso lo hicimos el año pasado”, dijo el Alcalde.

La testera de autoridades que estuvieron en la presentación este martes. Foto: AMUN.

Al inicio del acto, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Galo Carrillo, resaltó que se ha trabajado junto con la Alcaldía de La Paz para que este año “no existan baches” en la entrada con el fin de “no perjudicar” a las fraternidades que entran de noche porque terminan su paso por la ruta al día siguiente.

En ese marco, Carrillo aseguró que “estamos listos, preparados con las instituciones involucradas, mostraremos el spot, el material respectivo en el transcurso de toda esta festividad, en especial todos los fraternos mostramos el día del evento y en la pre entrada, nuestra fe y devoción a través del recorrido estaremos pasando por el santuario para rendir pleitesía al Tatita Señor Jesús del Gran Poder”.

El acto de presentación se desarrolló en un céntrico hotel de La Paz y contó con la participación del gerente comercial de Burguesa, Carlos Peña, el rector del Santuario del Señor Jesús del Gran Poder, el padre Marcelo Ramírez, el gerente Comercial de ATB, Branimir Flores, el inspector Departamental de la Policía de La Paz, Beimar Rojas y el director de Culturas de la Gobernación del Departamento de La Paz Mamani.

///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil