miércoles, febrero 28, 2024

Popular

Por Halloween cerrarán algunas vías en macrodistritos Sur, Max Paredes y Centro desde las 17:00

AMUN/31-10-23

Desde las 17:00 de este martes, las vías troncales quedarán cerradas de manera paulatina en los macrodistritos Max Paredes, Centro y Sur, de manera particular en la Av. Ballivián, por la fiesta de Halloween, pues cada 31 de octubre niños junto a sus padres, además de jóvenes, salen disfrazados a las calles a pasear y pedir dulces.

“Se realizarán cortes de vías en los macrodistritos Centro, Sur y Max Paredes, vamos a tomar las previsiones de cerrarlas paulatinamente a partir de las 17:00. La recomendación es hacer caso a nuestros guardias municipales de transporte y tomar vías alternas”, informó el director de Regulación de Movilidad, Javier Rivero, en conferencia de prensa.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, informó que en la zona Sur se cerrarán de seis a ocho vías, desde la calle 21 de Calacoto hasta la 17 de Obrajes, también la Av. Montenegro. “Los cortes se realizarán en la parte Norte, Sur, Este y Oeste de esta área, por lo tanto se pide tomar a los vehículos rutas alternas”, indicó.

En el Centro paceño, indicó Tórrez, el corte de vial se realizará desde la plaza de El Estudiante hasta la Av. Montes, exactamente en la Cervecería Boliviana Nacional. De manera paulatina se cerrará la Av. Mariscal Santa Cruz y calle adyacentes desde las 17:00.

El tercer corte vial se realizará en la zona Max Paredes desde la Av. República, hasta la calle Tupiza e intersección con la calle José María Asín.

Ambas autoridades ediles pidieron a la población no utilizar sus vehículos privados en el trascurso de la tarde y noche de este martes porque se cerrarán las vías troncales y habrá una gran afluencia de personas por las calles adyacentes. “Esto para no colapsar las vías destinadas al tránsito vehicular”, dijo Tórrez.

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana informó que la circulación vehicular retornará a la normalidad pasada las 23:00 de este martes.

Debido a la fiesta de Halloween en los macrodistritos del Centro y la zona Sur, la gerencia de La Paz BUS dispuso para este martes cambios en la operación de cinco rutas de su servicio: Chasquipampa, Integradora, Irpavi II, Inca Llojeta y Villa Salomé. Los buses no ingresarán a las calles Federico Zuazo y Camacho a partir de las 18:00, por lo que los usuarios podrán hacer uso de servicio en las paradas de la Av. del Ejército y frente a la Cancha Zapata.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...

De noviembre a febrero es la temporada de alta generación de basura en La Paz

AMUN/ 28-02-2024 Entre los meses de noviembre a febrero, cuando...

La clasificación de residuos sólidos en la casa llega a las escuelas para su aprovechamiento

AMUN/28-02-24 Al impartir conocimiento a los estudiantes sobre cómo hacer...
A %d blogueros les gusta esto: