jueves, febrero 29, 2024

Popular

Baños para el nivel inicial, piso antideslizante para el patio, muro y pintado de fachada, las obras entregadas en el Emeterio Villamil de Rada

AMUN/01-03-23
Los estudiantes del nivel inicial de las unidades educativas Emeterio Villamil de Rada y Alonso de Mendoza podrán al fin utilizar sanitarios, dado que no contaban con baños pero gracias a una inversión superior a los 100 mil bolivianos provenientes del plan “Escuelas con Amor”, ahora pueden hacer uso de este servicio.

Este miércoles el alcalde Iván Arias hizo la entrega de los nuevos baños, además de la refacción de un muro, el colocado de pisos antideslizantes en el patio y el pintado de la fachada de la infraestructura que alberge a esta unidad educativa.

“Estoy muy contento de estar acá, las obras que se han hecho son muy importantes, especialmente el baño, esta pared que se iba a caer, las barandas, la entrada, siempre falta mucho por hacer pero aquí estoy niños, la palabra empeñada es palabra cumplida”, dijo en su discurso el alcalde.

Una de las estudiantes de la Unidad Educativa Emeterio Villamil de Rada junto con el alcalde Iván Arias. Foto: AMUN.

El burgomaestre resaltó que el compromiso asumido con las juntas escolares fue cumplido, dado que no se prometieron obras más allá de lo que se podían hacer. Se invirtió más de 100 mil bolivianos en los trabajos ejecutados.

“Habíamos dicho que no íbamos a poder hacer más de lo que nos prometemos y aquí está, lo que hemos prometido se está cumpliendo padres de familia. No quiero cansarlos más, simplemente ayúdenme a dar dos aplausos, uno a los papás que se esfuerzan por traerlos acá y otro para sus profesores”, añadió el alcalde.

En representación de los estudiantes y los padres de familia, el director de la Unidad Educativa Emeterio Villamil de Rada, Máximo Choque, agradeció al alcalde por las obras entregadas y pidió a los estudiantes a cuidar las mejoras hechas en la infraestructura de ambos establecimientos.

El alcalde abre el grifo de uno de los lavamanos entregados este miércoles. Foto: AMUN.

“El compromiso es claro, todo lo que haga el alcalde debemos cuidar, miren cómo está el frontis, nuevos azulejos, nuevas puertas, ¿cuál es el compromiso niños?, de cuidarlos”, dijo Choque.

El director de la institución precisó el conjunto de obras ejecutadas en la infraestructura, desde la habilitación de baños hasta la reconstrucción de un muro que estaba a punto de caerse.

“Baño para inicial no había, teníamos para primaria pero no para inicial, tiene tres tasas, su lavamanos, una de las obras importantes es el patio de inicial con piso antideslizante para nuestros niños, generalmente, por el tema de las lluvias, por el tema de las inclemencias del tiempo sufrían bastante, caía la lluvia al techo y de ahí al patio, pero con el piso antideslizante ya no se van a caer”, explicó Choque.

Máximo Choque le muestra al alcalde Arias el muro refaccionado de la institución. Foto: AMUN.

Las otras obras destacadas por el director de la institución son el muro y el pintado del frontis, trabajos que, según el director, han sido cumplidas en los plazos previstos.

El acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Padres de Familia de la Unidad Educativa Emeterio Villamil de Rada, Giovanni Condori, el presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Alonso de Mendoza, Liberti Flores, el presidente de las Junta Escolares del Macrodistrito Centro, Daniel Caballero y el director municipal de Educación, Jacques Alcoba.
///

Uno de los estudiantes del nivel inicial agradeció al burgomaestre por la obra. Foto: AMUN.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: