La secretaría municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez. Foto: AMUN
La secretaría municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez. Foto: AMUN

AMUN/3-04-2024

Ante el paro médico nacional de 48 horas que se cumple desde este miércoles contra la jubilación forzosa, los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma, atenderán de manera normal, ya que los galenos fueron contratados por la Alcaldía paceña.

“Nuestros médicos de los hospitales municipales están trabajando normalmente. Nosotros contratamos a los médicos que trabajan en estos hospitales, así que ellos están haciendo el trabajo correspondiente en sus respectivos turnos”, enfatizó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

Agregó que los médicos municipales brindan la atención que requieren los pacientes de la consulta externa y a quienes llegan a emergencias. Mientras que en el Hospital Municipal La Paz se atiende sólo en emergencias, ya que el personal es contratado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

“Todos los pacientes que lleguen a los hospitales municipales con su referencia o directamente para ser atendidos en consulta externa o laboratorio e imagenología, van a ser atendidos de manera normal. No solo en emergencias, sino también en consulta externa, en piso e internación”, destacó la autoridad municipal.

En tanto, la médica de emergencias del Hospital Municipal Cotahuma, Samantha Carvajal, ratificó que los médicos municipales trabajaran con normalidad para beneficio de los pacientes.

“El hospital municipal Cotahuma y los demás municipales pensando en la salud de la población no está parando y no estamos acatando ningún paro médico. Estamos trabajando con total normalidad en todos los servicios que corresponde al nuestro nivel de atención”, manifestó en Red Uno este miércoles.

Este miércoles y el jueves, se cumplirá a nivel nacional un paro convocado por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), en rechazo al proyecto de ley de jubilación forzosa.

///

Deja un comentario