Obreros de la SMIP en pleno trabajo de asfaltado en una obra anterior. Foto: SMIP.

AMUN/3-04-2024

El alcalde Iván Arias anunció que los planes de bacheos y Superasfaltos para arreglar las vías de la ciudad de La Paz deterioradas por las lluvias, comenzarán a ejecutarse a partir de la próxima semana. Además, el plan de rehabilitación denominado “Después de la Tormenta a la Esperanza” será presentado de manera oficial al presidente del Estado, Luis Arce.

“A partir de la próxima semana empezamos el Plan de Bacheos, empezamos el plan de Superasfaltos y estamos presentando al presidente (del Estado, Luis Arce) un plan de recuperación de la ciudad que le hemos llamado ´Después de la Tormenta a la Esperanza”, afirmó la autoridad municipal durante su discurso en la inauguración del Congreso Nacional de Asfaltos, este miércoles.

Agregó que el plan de recuperación de la ciudad contempla un presupuesto inicial de 600 millones de bolivianos y que permitirá asfaltar vías, “reconstruir caminos, reconstruir parques, reconstruir avenidas, mejorar los puentes que tenemos hacer nuevas rutas”.

El fin de semana, el Burgomaestre paceño también dijo que el referido plan será presentado al Concejo Municipal de La Paz, organizaciones sociales y a la cooperación internacional.

Espera que con la presentación del documento se viabilice el financiamiento para la ejecución de todas las obras y que requerirá un presupuesto de al menos dos mil millones de bolivianos, pero inicialmente será 600 millones.

///

Deja un comentario