domingo, febrero 25, 2024

Popular

Personal edil ejecuta obras de estabilización en la Unidad Educativa República de China

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- 15 pilotes y muros pantalla serán construidos en predios de la Unidad Educativa República de China, de Villa Pabón. Esta es una obra preventiva y forma parte del trabajo de estabilización que la Alcaldía de La Paz ejecuta en la avenida La Bandera, desde enero.

El personal de la Alcaldía realiza trabajos de excavación de 12 metros de profundidad en el terreno, el objetivo es llegar a 15 metros para luego construir los pilotes, se tiene un avance del 35% en estas tareas, informó el jefe de la Unidad Proyecto de  Estabilización de Zonas, Javier Cahuaya.

“Los pilotes los vamos a unir con muros pantalla para vincular toda una estructura. Este trabajo tiene el objetivo de contener toda la masa y movimiento que está deformando el sector y para garantizar la estabilidad. En este momento estamos en la fase de excavación”, explicó el técnico.

Este trabajo se realiza en predios de esta infraestructura escolar, sobre todo en el sector de la edificación antigua.

“Hay dos tipos de infraestructura. La nueva construcción está estructurada con hormigón armado que no tiene problemas. Sin embargo, en la parte antigua, en la planta baja hay construcciones  que son de adobe. En el piso se han encontrado deformaciones y hundimientos”, explicó el funcionario edil.

Los 15 pilotes son parte de los 100 que se vaciarán en todo este sector de Villa Pabón, tanto en la avenida La Bandera como en predios privados.

En enero, la Alcaldía inició la ejecución de obras de prevención y estabilización de la avenida la Bandera porque un monitoreo en este sector de Villa Pabón identificó rajaduras en la vía y en algunas viviendas.

La presencia de grietas se debe a que el suelo de este sector está conformado por material de relleno, además a la presencia de aguas subterráneas y pozos sépticos en algunas viviendas.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: